Reparando la rodilla

Os presento el caso de Javier que sufre de lesión combinada de menisco y cartílago:
Nacho Muro -
Reparando la rodilla
Reparando la rodilla

Os presento el caso de Javier que sufre de lesión combinada de menisco y cartílago:

Estoy sin menísco y sin cartílago en la rodilla izda. (no he conseguido saber más que estaba ahuecado y ulcerado y que limpió como 1 cm2). No tenía doloresimportantes pero haciendo spining me salió un quiste de Baker y eso fué lo que desencadenó la operación que en principio iba a ser solo de menisco.
La rodilla izquierda también está diagnosticada para operar de menisco, pero no sé que hacer por si me pasa igual que en la otra, ya que al parecer a través de la RM. se puede ver si tienes o no condromalacia pero no se puede evaluar el grado de deterioro.
Tengo 53 años y no me gustaría renunciar a la montaña ni a la bici. Practico Spining 4 días en semana con un nivel de esfuerzo exigente. Las rodillas no me molestan dando pedales pero hay días que necesito un antiinflamatorio para mitigar el dolor, sobretodo en la no operada. ¿Qué debo hacer? ¿Las lesiones de cartílago como la mía es mejor operarlas o aguantar con ello.
Si me opero de menisco y suponiendo un cartílago ulcerado ¿se puede quitar sólo el menisco y dejar el cartílago como esté. No uso rodilleras ni tomo nada específico Gracias


Hola Javier hay dos puntos diferentes, por un lado la lesión de menisco: un menisco roto se debe reparar, hay riesgo de que se fragmente y ese trocito vaya lesionando el cartílago dentro de la rodilla. Por otro lado el cartílago, este se va desgastando con la actividad y la edad, al realizar la artroscopia para solucionar el menisco se valora hasta que punto el cartílago está dañado, se procede entonces a limpiar la zona lesionada y se practican unas pequeñas perforaciones en el hueso para reavivar la zona y ayudar a recuperar en parte la lesión.
Tras la intervención hay que valorar como carga la rodilla y su estabilidad, la bici es un magnífico ejercicio para mantener las rodillas, pero a veces hay que añadir también el uso de plantillas para no cargar más el cartílago. Un saludo, Nacho Muro

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

En noviembre queremos que cuides de ti...

¿Qué pasa cuando eres deportista pero tu cuerpo rechaza alimentos como los cereales, ...

Las fibras capilares son una gran solución contra la pérdida de pelo...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Puedes entrenar en casa igual (o mejor) que en un gimnasio...