Rodeado de cuerpos Men's Health

[caption id="attachment_4" align="alignleft" width="300" caption="Jugadores de Waterpolo ejemplo de cuerpo Mesomórfico o atlético, donde predomina el componente muscular."]
Nacho Muro -
Rodeado de cuerpos Men's Health
Rodeado de cuerpos Men's Health

[caption id="attachment_4" align="alignleft" width="300" caption="Jugadores de Waterpolo ejemplo de cuerpo Mesomórfico o atlético, donde predomina el componente muscular."]

Acabo de incorporarme a la web de MH colaborando en este blog de salud. Al llegar a la redacción me han sentado frente a una pared decorada con las portadas de todos los números de MH España. Me siento observado por un numeroso grupo de hombres sonrientes, sanos, musculados, bajos en grasa, y una más que activa vida sexual, en resumen, el auténtico cuerpo Men’s Health.


Como médico deportivo, lo que estoy viendo es un festival de mesomorfismo, entendiendo por mesomórfico el cuerpo donde predomina el componente muscular.




Os pondré un ejemplo de los diferentes tipos de estructura corporal: Un luchador de sumo es un ejemplo de cuerpo endomórfico o pícnico, donde predominan las formas redondeadas. Pau Gasol, en cambio, es un ejemplo de cuerpo ectomórfico o delgado, donde predominan las formas lineares.



¿Podemos cambiar nuestra estructura?



Cada uno de nosotros hemos sido diseñados en relación a la estructura de nuestros padres y sobre esa base podemos variar el peso muscular y peso graso, pero no la estructura ósea lo cual condiciona el resultado final.


Para saber si estáis entrenando correctamente, en medicina deportiva controlamos la evolución del peso, el peso muscular y el porcentaje graso mediante el control de pliegues de grasa. Periódicamente los deportistas vienen a control y valoramos el resultado de sus programas de entrenamiento y nutrición.








Nuestra capacidad de adaptación es muy buena, y aunque no podemos modificar el diseño de base podemos practicar cualquier actividad y conseguir un buen rendimiento deportivo.



La portada del último número de MH va dedicada a Barak Obama, pensáis que es un cuerpo MH? Para mi, es un ejemplo de estructura ectomórfica, longilínea y delgada. Pienso en su país de origen, Kenia, donde conviven varias etnias que se diferencian por presentar estructuras corporales muy distintas. Los Masai son muy altos y delgados, en cambio los Kikuyu son más robustos y musculados.






Masais y Kikuyus dos estructuras muy distintas



Conseguir un cuerpo MH depende de nuestro esfuerzo y disciplina para seguir un adecuado programa de entrenamiento y nutrición, la revista os proporciona muchísima información pero si necesitáis más consejos no dudéis en contactar conmigo.



Los cuerpos MH de las portadas os animan a entrenar o son excesivamente diferentes a vosotros?


Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

En noviembre queremos que cuides de ti...

¿Qué pasa cuando eres deportista pero tu cuerpo rechaza alimentos como los cereales, ...

Las fibras capilares son una gran solución contra la pérdida de pelo...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Puedes entrenar en casa igual (o mejor) que en un gimnasio...