Se clavó el manillar de la bici

Os presento el caso de una lectora que tuvo un accidente con la bici:
Nacho Muro -
Se clavó el manillar de la bici
Se clavó el manillar de la bici

Os presento el caso de una lectora que tuvo un accidente con la bici:

Hola Nacho, gracias anticipadas por tu blog.
Hace 2 semanas me caí de la bici y me clave el manillar en la cara interna del muslo. Me sangra la herida y tengo un dolor muy fuerte en toda la pierna. Me llevan a urgencias.

EXPLORACION : Herida incisa en L en cara interna del muslo izq. que sangra, de unos 2cmx2cms. Movilidad normal
Tratamiento en urgencias : Nolotil bebido y sutura de herida
EVOLUCION: Herida incisocontusa de unos 2cms de diametro. Neuroovascular distal ok. No deficits motores, no alteraciones sensitivas. Bajo anestesia local se amplia la incisión y se explora la herida. Se retiran restos metálicos. No se aprecian alteración de estructuras nobles, salvo orificio de unos 2cms en fascia de recto interno. Irrigación de la herida con 1 litro de suero fisiológico con betadine. Se sutura fascia y subcutáneo con Vycril de 2/0 y piel con seda de 2/0. Se solicita rx: no se observan mas restos metálicos. Se administra VAT
Han pasado 15 días del accidente y tengo un hematoma en la pierna que me baja casi hasta el tobillo, aparte de mucho dolor en la pierna, aunque ahora ha remitido la inflamación.
Me estan curando en mi mutua ya que fue accidente laboral. Me gustaria saber cual crees que va a ser la evolucion, si voy a necesitar fisioterapia y cuanto tiempo aproximado tendre que permanecer de baja
Saludos

En este caso la resolución de la herida muscular y el hematoma puede oscilar sobre 3 semanas, con una recuperación sencilla que con dos semanas de fisioterapia puede ser suficiente.

Podemos decir que ha tenido mucha suerte. He visto el mismo caso pero con lesión de vasos, no solo la gravedad, debido a la dificultad de controlar la hemorragia, sino la complicada intervención por el cirujano vascular para reparar los vasos. Más una complicada fase de recuperación con dolor y reposo prolongado.

Este tipo de lesiones requieren un control regular por el médico, a veces 2 o 3 veces por semana. Un saludo, N

Te recomendamos

En noviembre queremos que cuides de ti...

¿Qué pasa cuando eres deportista pero tu cuerpo rechaza alimentos como los cereales, ...

Las fibras capilares son una gran solución contra la pérdida de pelo...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Puedes entrenar en casa igual (o mejor) que en un gimnasio...

Lo retro está otra vez aquí, ¡y este complemento no podía ser menos!...