Tai-Chi con rodillera?

Otro comentario interesante:
Nacho Muro -
Tai-Chi con rodillera?
Tai-Chi con rodillera?

Otro comentario interesante:

"Hola tengo 53 años y segun una resonancia tengo el cartilago desgastado aunque me tendrian que hacer una artroscopia, que de momento no me voy a hacer porque no me aseguran nada y la recuperacion seria mas larga de lo normal por la miopatia que padezco, practico tai-chi y sufro de dolor sobre todo en la rodilla izquierda me gustaria saber que tipo de rodillera me puedo poner solo para hacer tai-chi, porque unos me dicen que va bien y otros que no, se me calma con voltaren pero no puedo estar tomandolo a todas horas"

 

 

El tai-chi es un excelente ejercicio para mejorar el equilibrio y estabilizar tanto rodillas, caderas y tobillos. En problemas de cartílago desgastado como en este caso, el ejercicio recupera el tono muscular y tendinoso de la rodilla, evitando movimientos incorrectos, además mejora la función de las demás articulaciones y rectifica la postura y la mecánica de la marcha. Con todo se consigue reducir la carga sobre la zona lesionada del cartílago y podemos esperar para hacer la artroscopia más adelante.

En este caso comenta que padece una miopatía (enfermedad muscular). No especifica cual, pero supongo que el ejercicio no consigue una respuesta sufiente a nivel muscular y la rodilla sigue inestable pese al tai-chi.

En condiciones normales tai-chi y rodillera son incompatibles, ya que la fijación externa de la rodillea anula el trabajo estimulador del tai-chi sobre el sistema de equilibrio. Pero es este caso se justificaría pues lo más importante es NO DEJAR DE HACER EJERCICIO, y aunque la rodilla no trabaje como se esperaba, si lo hacen las caderas y tobillos que también participan en la marcha y carga de esa rodilla. Yo recomendaria una rodillera de neopreno NO rígida, que sujete pero que no bloquee el movimiento. Si no fuese suficiente una con refuerzos laterales pero no metálicos. Un saludo,

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

En noviembre queremos que cuides de ti...

¿Qué pasa cuando eres deportista pero tu cuerpo rechaza alimentos como los cereales, ...

Las fibras capilares son una gran solución contra la pérdida de pelo...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Puedes entrenar en casa igual (o mejor) que en un gimnasio...