Talones Valgos

No he tenido tiempo para dedicar al blog en los últimos días, pero espero recuperar el ritmo ahora que el trabajo empieza a bajar por las navidades.
Nacho Muro -
Talones Valgos
Talones Valgos

No he tenido tiempo para dedicar al blog en los últimos días, pero espero recuperar el ritmo ahora que el trabajo empieza a bajar por las navidades.

He visto un interesante caso de Talones Valgos en un jugador profesional de baloncesto. Sus pies mostraban un aspecto muy similar al de la fotografia adjunta.



Eso supone una alteración de la carga importante a nivel del pie y el tobillo, más si pensamos en el tamaño y peso del jugador (mide algo más de 2 metros). A esa carga hay que añadirle la práctica deportiva, es una estructura que diariamente se mueve, corre, salta y pivota sobre sus pies.

Usa una corrección ortopédica con unas plantillas, sigue un adecuado control con el podólogo (especializado en deportistas) y modifica las plantillas ocasionalmente. Lo más interesante es que en su estudio podológico no solo se contempla la fase de apoyo al correr, sino también la fase aérea. Entendemos por fase aérea ese periodo en el cual el pie no toca el suelo, durante esa fase se observa que sucede con el pie, talón y rodilla, libres del peso del jugador.

Hay alteraciones de la marcha y de la carrera que producen molestias no durante el periodo de carga sino en la fase aérea. Esto no es fácil de solucionar con plantillas y se necesita un entrenamiento espécifico de técnica de carrera como el que realizan los atletas.

Es importante informar al preparador físico si empezais a usar plantillas, es posible que modifique vuestro plan de entrenamiento. Un saludo

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

En noviembre queremos que cuides de ti...

¿Qué pasa cuando eres deportista pero tu cuerpo rechaza alimentos como los cereales, ...

Las fibras capilares son una gran solución contra la pérdida de pelo...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Puedes entrenar en casa igual (o mejor) que en un gimnasio...