Tirón en el aductor, parar o seguir?

Os presento un caso de lesión aguda de aductor y como actúa el jugador ante ella:
Nacho Muro -
Tirón en el aductor, parar o seguir?
Tirón en el aductor, parar o seguir?

Os presento un caso de lesión aguda de aductor y como actúa el jugador ante ella:

"Hola, el otro dia cuando estaba estirando la zona de la pelvis me dio un tirón en el aductor izquierdo, pero después se me paso, al cabo de dos dias de descanso me fui a entrenar baloncesto y calenté y estiré bien, pero a los 20 minutos de empezar el entreno volví a notar el mismo dolor en el aductor, al principio no era grave asi que estiré y volvi a jugar pero el dolor me aumentó hasta que casi no podia esprintar ahora llevo un dia en reposo y el dolor ha menguado bastante, pero dentro de tres dias tengo partido, podre jugar? Tendria que estirar para recuperarme? Que debo hacer?"

Una tracción brusca sobre un tendón produce una inflamación del mismo, tendinitis, y una inflamación de la zona de hueso donde se inserta, entesitis. Esta reacción inflamatoria puede tardar entre dias y semanas en recuperarse, el tiempo varía en función del mecanismo de lesión, de la constitución física del deportista, de su elasticidad y de su buena condición física.

En una primera fase se hace terapia antiinflamatoria, con medicamentos y fisioterapia, y descanso del tendón lesionado. Siempre que es posible se mantiene el trabajo complementario para no descansar totalmente.

Cuando el dolor se reduce significativamente iniciamos una fase activa de ejercicio, evitando los movimientos más forzados y explosivos, con un calentamiento previo y fisioterapia al terminar.

En la tercera fase pasamos al entrenamiento específico pero de forma individual para controlar la intensidad del ejercicio y evitar recaidas. Si todo va bien la siguiente sesión es en equipo y luego a jugar.

En el caso que os presento el error es pasar del reposo al partido, no se puede entrar a jugar sin haber probado el tendón antes en un entrenamiento, y con tres días no parece un tiempo razonable para recuperse con garantías. Un saludo; Nacho Muro

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

En noviembre queremos que cuides de ti...

¿Qué pasa cuando eres deportista pero tu cuerpo rechaza alimentos como los cereales, ...

Las fibras capilares son una gran solución contra la pérdida de pelo...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Puedes entrenar en casa igual (o mejor) que en un gimnasio...