Vivir con una cara nueva

Estamos en la semana de Carnavales, fiestas en las que la gente se disfraza para parecer otra persona y jugar con la impunidad que da el camuflaje.
Nacho Muro -
Vivir con una cara nueva
Vivir con una cara nueva

Estamos en la semana de Carnavales, fiestas en las que la gente se disfraza para parecer otra persona y jugar con la impunidad que da el camuflaje.

Con frecuencia visito pacientes que han pasado por cirugía plástica, pero este caso es especial, se trata de un bombero al que una explosión le destrozó la cara. Le han practicado múltiples cirugías para reconstruir los huesos del cráneo y técnicas de última generación para recuperar la piel. El resultado es asombroso, considerando las lesiones, presenta un rostro expresivo y con un aspecto natural. Es lo que llamamos un éxito de la medicina avanzada.

Pero no se parece en nada a como era antes. Es una situación extraña, ya que sigues siendo el mismo, pero no te reconocen. Es como si fuese siempre disfrazado con una careta, y si quiere recuperar la relación con personas que conocía tiene que empezar presentándose de nuevo y dar un montón de explicaciones, y sobre todo recordando el accidente.

Tras un accidente tan grave siempre decimos que la vida les da una segunda oportunidad, en este caso el dicho se aplica pero condicionado a empezar una nueva, recuperar la antigua es pesado y doloroso, es más fácil entablar nuevas amistades que no necesitan tantas explicaciones.

Hay numerosas películas que tratan el tema de cambios de cara mediante cirugía plástica, desde que he conocido a este paciente las veré de un modo muy distinto. Un saludo, Nacho Muro

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

En noviembre queremos que cuides de ti...

¿Qué pasa cuando eres deportista pero tu cuerpo rechaza alimentos como los cereales, ...

Las fibras capilares son una gran solución contra la pérdida de pelo...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Puedes entrenar en casa igual (o mejor) que en un gimnasio...