Colorado on the road: Arranca la aventura

Como todo gran viaje que se precie, éste empieza en un punto muy especial: la puerta del sol de Madrid, en donde me subiré por primera vez a la bicicleta. Es el kilómetro cero del proyecto Colorado on the road.
Javier Colorado -
Colorado on the road: Arranca la aventura

Como todo gran viaje que se precie, éste empieza en un punto muy especial: la puerta del sol de Madrid, en donde me subiré por primera vez a la bicicleta. Es el kilómetro cero del proyecto Colorado on the road.

La primera etapa me llevará a recorrer el noreste de España y la frontera con Francia, en donde seguiré por la costa azul en dirección al norte de Italia. Atravesaré Eslovenia, la costa de Croacia, una estrecha franja de Bosnia, Albania y Grecia. Dejaré atrás Europa y me encaminaré hacía Oriente Medio y el Sudeste Asiático. Debido al riesgo que conlleva Bangladesh y  la extrema dificultad para cruzar por fronteras terrestres la republica de Myanmar, tomaré en Calcuta un avión  a Chiang Mai (Norte de Tailandia). Una vez en tierra, me montaré de nuevo en mi bicicleta para recorrer Laos, la costa de Vietnam y Camboya.

Surcaré por aire el Pacifico norte y seguiré la ruta en Vancouver (Canadá),  donde emprenderé el camino hacia el sur para recorrer la costa oeste de Estados Unidos y México. El viaje seguirá por Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá.

En Panamá tomaré un barco para llegar a Colombia y  alcanzar América del Sur; debido a que la carretera Interamericana termina frente a la espesura de la selva panameña. Por lo que tomando una barcaza en el mar Caribe me dirigiré desde Panamá a el norte de Colombia para hacer puerto en Turbo. Una vez sobre tierras de América del Sur, avanzaré por Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Chile, Argentina, Uruguay y Brasil.

Desde Rio de Janeiro (Brasil) volaré hacia Ciudad del Cabo (Sudáfrica), para recorrer el continente Africano de Sur a Norte, avanzando por Sudáfrica, Namibia, Botsuana, Zambia, Malawi, Tanzania, Kenia, Etiopia y Eritrea. En este punto, con el objetivo de evitar Sudán, embarcare en un Ferri regular para llegar a la costa oeste de Arabia Saudí y  ascender a orillas del mar rojo hasta llegar a Duba, donde embarcare de nuevo en un ferri para alcanzar Egipto.

Desde la costa mediterránea de Egipto iniciaré la vuelta a casa surcando el mediterráneo tomando diferentes ferris y haciendo escala en Grecia (Atenas y Patra) e Italia (Bari, Nápoles, Cagliari y Porto Torres), para alcanzar de nuevo el norte de España (Barcelona). Una vez de vuelta a España, descenderé por la costa blanca hasta Valencia y por ultimo dirigirme a Madrid para reencontrarme de nuevo con el kilómetro cero de la ruta: la Puerta del Sol.



Resumen de los Países:

Europa: España, Francia, Italia, Eslovenia, Croacia, Bosnia, Croacia, Albania y Grecia.

Oriente Medio: Turquía, Irán, Pakistán, India y Arabia Saudí.

Sudeste Asiático: Tailandia, Laos, Vietnam y Camboya.

América del Norte: Canadá, Estados Unidos y México.

América Central: Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá.

América del Sur: Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Chile, Argentina, Uruguay y Brasil.

Continente Africano: Sudáfrica, Namibia, Botsuana, Zambia, Malawi, Tanzania, Kenia, Etiopia, Eritrea y Egipto

Te recomendamos

La lista negra de lo que nos esperan en las estanterías del "súper"...

En noviembre queremos que cuides de ti...

¿Qué pasa cuando eres deportista pero tu cuerpo rechaza alimentos como los cereales, ...

Las fibras capilares son una gran solución contra la pérdida de pelo...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Puedes entrenar en casa igual (o mejor) que en un gimnasio...