Aumenta el volumen de tus músculos

El tamaño muscular está directamente relacionado con la fuerza. Llevo 19 años entrenando y tengo muy claro que mi tamaño muscular se dispara cuando realizo cargas pesadas. Aún así, no te tomes esta afirmación al pie de la letra: hay que tener mucho cuidado con las cargas masivas y la falta de control en la ejecución. Si te lesionas, el juego acaba….
Jorge Gutiérrez -
Aumenta el volumen de tus músculos
Aumenta el volumen de tus músculos

El tamaño muscular está directamente relacionado con la fuerza. Llevo 19 años entrenando y tengo muy claro que mi tamaño muscular se dispara cuando realizo cargas pesadas. Aún así, no te tomes esta afirmación al pie de la letra: hay que tener mucho cuidado con las cargas masivas y la falta de control en la ejecución. Si te lesionas, el juego acaba….

Los siguientes son los pesos de referencia para 8 repeticiones en los que me paso cuando entreno para ganar volumen:

DOMINADAS CON LASTRE= 40kg

PRESS DE BANCA INCLINADA= 150kg

CURL CON BARRA RECTA= 80kg

FRANCES TUMBADO= 70kg

PRESS DE HOMBRO CON MANCUERNAS 50kg

PRENSA 45º 700kg

REMO A UNA MANO CON MANCUERNA= 60kg

 

Cuando hago mi programa de entrenamiento con estos pesos alcanzo con facilidad los 115kg para mi 1'94 centímetros de estatura.

FOTO3

Hay que tener en cuenta que hay que calentar previamente para cada ejercicio, en mi caso 4 series antes de llegar a la serie pesada que posteriormente repito 4 veces. Es muy importante comer bien, sin dejar de lado ningún nutriente y también descansar lo suficiente entre sesiones.

Si comes de manera descontrolada seguramente tu sección media crecerá rápidamente, eso es algo personal. A mi me gusta seguir una línea en la que no se me vea obeso.

Los días que entreno rondo las 5000 calorías y los días de descanso 3000 calorías. Siempre lo mas limpias posible, sin ir a comidas ni grasas ni saladas ni azucaradas.

Dar masajes cada 15 días o un mes es muy importante para evitar lesiones futuras y contracturas.

Vuestro propio cuerpo os avisará cuando debéis de dejar de aplicar dichas cargas, a nivel de sistema de nervioso y dolencias musculares y articulares. Aproxiamadamente 1 mes.

Fuerte abrazo!!!

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