Consigue un pecho de acero

Muchas veces llego al gimnasio y me encuentro con las máquinas ocupadas. Sea por este motivo o por el escaso tiempo que tengo para entrenar, debo buscar una solución. En este sentido, siempre entreno a alta intensidad -es decir, escucho mi cuerpo y cuando estoy preparado hago otra serie- y lo hago hasta que me agoto. Mi entrenamiento suele durar unos 40 minutos o incluso menos, depende de los pesos con lo que trabaje.
Jorge Gutiérrez -
Consigue un pecho de acero
Consigue un pecho de acero

Muchas veces llego al gimnasio y me encuentro con las máquinas ocupadas. Sea por este motivo o por el escaso tiempo que tengo para entrenar, debo buscar una solución. En este sentido, siempre entreno a alta intensidad -es decir, escucho mi cuerpo y cuando estoy preparado hago otra serie- y lo hago hasta que me agoto. Mi entrenamiento suele durar unos 40 minutos o incluso menos, depende de los pesos con lo que trabaje.

Lo que hago en primer lugar es buscar un banco regulable y me lo guardo para todo el entrenamiento; así me aseguro que nadie lo utlizará mientras esté con el. A continuación, te explico alguno de los ejercicios que suelo hacer: son básicos, pero te ayudarán a desarrollar tu pecho. No he incluido el press de banca, básico, por motivos de comodidad y para evitar lesiones; aunque en épocas de volumen lo hago bastante.

PRESS INCLINADO CON MANCUERNAS




En la foto 2 indico como llevo las mancuernas a la fase inicial para evitar lesiones.

 

APERTURAS EN BANCO PLANO


pecho-2

Incicio y fin de recorrido. Es importante que no bajes demasiado para que no incida demasiado el hombro.

 

PULL OVER


Imprescindible para aumentar la anchura del pecho. Me encanta este ejercicio ya que no se implican los codos al no ser un press y trabaja el pecho desde otro ángulo completamente diferente. No flexionéis demasiado los codos o llevaréis la tensión al tríceps y no mantengáis demasiado estirados los brazos o lo que sufrirán serán los hombros..

pecho3

 

 

 

 

FLEXIONES EN BANCO


 

Para trabajar la parte inferior del pecho, ya que realmente en este ángulo estamos haciendo un declinado. Es importante que el pecho toque el banco en la bajada para poder estirarlo completamente.

pecho-4

 

Esto es una alternativa para mi muy buena en esta época del año en la que quiero un entrenamiento dinamico e intenso a realizar en pocos metros cuadrados.

5 series de 10 repeticiones por ejercicio deteniéndote en la mitad del recorrido 5 segundos lo hace especialmente duro.

Te invito a probarlo!!!

 

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