Un cuerpo de portada

El verano está a la vuelta de la esquina y son muchos los que, en estas fechas, me preguntan cómo conseguir una buena puesta a punto para sesiones de fotos o simplemente para lucir el mejor tono muscular. Los competidores de fitness usamos diferentes técnicas para deshacernos de esa capa de agua residual y poder lucir un físico bien definido.
Jorge Gutiérrez -
Un cuerpo de portada
Un cuerpo de portada

El verano está a la vuelta de la esquina y son muchos los que, en estas fechas, me preguntan cómo conseguir una buena puesta a punto para sesiones de fotos o simplemente para lucir el mejor tono muscular. Los competidores de fitness usamos diferentes técnicas para deshacernos de esa capa de agua residual y poder lucir un físico bien definido.



En primer lugar, no debes hacer una carga de hidratos sin previamente haber hecho una descarga. Sencillamente, porque así retendrás líquidos. Tienes que encontrar el equilibrio entre el agua que bebes y la que eliminas. No debes cortar la ingesta de agua de manera repentina. Tu cuerpo la almacenará en forma de retención de líquidos para evitar una deshidratación. Si bebes más agua de la que eliminas ocurrirá lo mismo. En este caso tu cuerpo se la quedará en forma de agua subcutánea dando un aspecto de músculo redondo sin definición. Además, la almacenará entre los diferentes órganos produciendo dilataciones poco estéticas. Cada persona reacciona de manera diferente a los nutrientes, agua y entrenamientos. Por eso es importante ponerse en manos de un buen profesional que te guíe de la manera más adecuada.

En mi caso reacciono muy bien haciendo una descarga de carbohidratos durante unas dos semanas para luego ir cargando poco a poco, recortando los líquidos a un 50% durante 4 días. El día previo a la competición hago una carga de carbohidratos sin grasas ni líquidos del 100%. En cuanto al entrenamiento bajo un 50% de peso y de descanso entre series y multiplico por dos las repeticiones y las series por sesión. Evidentemente esto lo hago tres veces al año en momentos muy puntuales.

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Si quieres lucir un físico duro y definido cuanto más regular seas durante los meses previos al gran momento, mejor será el resultado de la puesta a punto final. No se pueden conseguir milagros en dos semanas, pero si matizar el esfuerzo de meses.

Un abrazo!

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