Define tu six-pack

Las abdominales son una de las partes del cuerpo que más conviene que entrenes. Y no te lo digo por una mera cuestión estética, que también, sino porque conseguir un six-pack más robusto te ayudará a superar los ejercicios más difíciles de tu entrenamiento. A continuación, te muestro diferentes maneras de entrenar tus abdominales :
Jorge Gutiérrez -
Define tu six-pack
Define tu six-pack

Las abdominales son una de las partes del cuerpo que más conviene que entrenes. Y no te lo digo por una mera cuestión estética, que también, sino porque conseguir un six-pack más robusto te ayudará a superar los ejercicios más difíciles de tu entrenamiento. A continuación, te muestro diferentes maneras de entrenar tus abdominales :

ABDOMINALES SUPERIORES


Se ejercitan con movimientos de elevación de tronco.








B


Otra opción más dificil:








C D


Siempre tienes la opción de hacer giro en la parte final del movimiento para implicar los oblicuos.

ABDOMINALES INFERIORES


Son las piernas en este caso las que se tienen que elevar para trabajar la parte inferior del abdomen. A mi me gusta subir la parte superior del cuerpo para incidir aún más en los inferiores.








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Con la opción de subir rodilla izquierda y codo derecho que se toquen en la parte de contracción y viceversa para poder realizar oblicuos también. Importante es no tocar con los pies en el suelo para mantener la tensión constante en todo momento.

Esta opción es también para el abdomen inferior y muy efectiva. Hay que intentar relajar los brazos y concentrarse bien en el trabajo abdominal.

jorge

La opción de subir con las piernas flexionadas es menos dura pero evitamos posibles molestias en la zona lumbar e ingles.

La variación para los oblicuos en este caso se puede hacer subiendo alternando las piernas o subir al mismo tiempo pero con giro a la izquierda o a la derecha según el oblicuo que se quiera trabajar.

Siempre estiro cada 2 series y al final de la sesión de abdomen que realizo cada día después del entrenamiento de pesas.

jorge-2

Si el giro lo realizo a la derecha estoy estirando el oblicuo de la izquierda y viceversa.

Tener un abdomen bien definido no sólo es espectacular visualmente, sino que es una prueba evidente de buena salud.

A por ello!!!

 

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