Isométricos hasta el fallo

Los ejercicios isométricos son aquellos en los que se tensa el músculo y se mantiene en una posición estacionaria. Se recomiendan para las rehabilitaciones debido a veces a la restricción del movimiento en cuestión.
Jorge Gutiérrez -
Isométricos hasta el fallo
Isométricos hasta el fallo

Los ejercicios isométricos son aquellos en los que se tensa el músculo y se mantiene en una posición estacionaria. Se recomiendan para las rehabilitaciones debido a veces a la restricción del movimiento en cuestión.

Cuando no quiero realizar grandes cargas y busco la quemazón para una mayor calidad muscular frente a cantidad realizo ejercicios básicos isométricos con estática en el momento de máxima tensión de unos 20 segundos para luego realizar repeticiones completas hasta el fallo muscular. Es realmente agotador y es recomendable tener un compañero cerca debido a la peligrosidad de fallar en algunos movimientos.

Una secuencia de ejemplo que me gusta mucho es la que propongo a continuación. Con un orden lógico jugando con antagónicos para poder rendir más. Una vez finalizado el circuito completo lo realizo 2 veces más.



foto2

Es, sin lugar a dudas, uno de los entrenamientos que más dificil me resulta finalizar ya que en cada serie voy al límite de mis posiblidades.

No olvidéis calentar bien, las transiciones son inmediatas y al finalizar cada vuelta realizar todos los estiramientos necesarios.

Lo que más me gusta es que el cuerpo no se lo espera y esta estimulación hace que acelere nuestro metabolismo y tamaño muscular acorde con las necesidades.

Suerte!

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