La planificación previa a la competición

Después de prepararme para la última edición del concurso Nueva Cara, decidí volver a Asturias por Navidad para operarme de una hernia en la pierna que venía molestándome desde hace tiempo. Estuve un mes de baja y volví a Barcelona a trabajar. Me encontré con trabajo atrasado del mes de enero más todo lo de febrero, así que,  me fue imposible empezar a hacer ejercicio y organizarme las comidas.
Jorge Gutiérrez -
La planificación previa a la competición
La planificación previa a la competición

Después de prepararme para la última edición del concurso Nueva Cara, decidí volver a Asturias por Navidad para operarme de una hernia en la pierna que venía molestándome desde hace tiempo. Estuve un mes de baja y volví a Barcelona a trabajar. Me encontré con trabajo atrasado del mes de enero más todo lo de febrero, así que,  me fue imposible empezar a hacer ejercicio y organizarme las comidas.

Lo cierto es que más de 3 meses sin hacer nada de ejercicio ni dieta es mucho tiempo para mi, pues llevaba unos 4 años muy regulares. No obstante, viene bien a nivel mental desconectar y para las articulaciones es un descanso.  Tras este tiempo, tuve que planificar muy bien mi regreso a la competición. Este es el planificación que seguí:

 

Primera semana de adaptación:

NUTRICIÓN

Desayuno: pieza de fruta, cereales con leche y miel.

Media mañana: sandwich vegetal, frutos secos.

Comida: pasta,arroz o legumbre con carne o pescado, manzanilla.

Merienda: pieza de fruta

Cena: ensalada mixta, pollo a la plancha, infusión de tila.

 

ENTRENAMIENTO

1 hora de cardio por las mañanas (bicicleta, correr, nadar, elíptica, subir y bajar escaleras, remo)

Por la tarde circuito de pesas de cuerpo entero, un ejercicio por grupo muscular y cada día diferente.

foto6

 

De momento los ejercicios con muy poco peso (a 5 series de 15 repeticiones) y la comida no la peso y escucho a mi cuerpo según me pida. Cuando vaya más avanzado mi programa es cuando llevaré referencias y orden lógico.

Un fuerte abrazo!

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