Un programa para un 'súper torso'

Lo normal es ir al gimnasio entre 4 y 5 días a la semana. Y cada día trabajar un grupo muscular grande junto a uno pequeño. Pero, ¿qué te parecería un programa impacto que estimule nuestro cuerpo para el crecimiento?
Jorge Gutiérrez -
Un programa para un 'súper torso'
Un programa para un 'súper torso'

Lo normal es ir al gimnasio entre 4 y 5 días a la semana. Y cada día trabajar un grupo muscular grande junto a uno pequeño. Pero, ¿qué te parecería un programa impacto que estimule nuestro cuerpo para el crecimiento?

En primer lugar, lo que hago yo es trabajar la espalda con dominadas por detrás de la cabeza para desarrollar la anchura de la espalda en su zona más alta.



 

A continuación, realizo series de press de banca en multipower con el banco plano. Es un ejercicio básico que me gusta mucho, ya que es más seguro que la banca libre y trabaja de una manera completa el pecho; el agarre en ancho que se ve en la foto para no generar mucha tensión en los codos y hombros.

foto2

 

Tras esto, hago un press militar en multipower, ya que si lo realizo antes tengo molestias en el hombro cuando hago tanto el press como las dominadas. Todo mejor con un orden lógico.

foto3

 

Para finalizar una superserie de bíceps y tríceps. El bíceps en banco Scott para eliminar la tensión en lumbares y con barra EZ para evitar tensiones en la muñeca. En cuanto al tirón polea con barra corta invertido, para que trabaje bien el tríceps con una posición menos lesiva para las muñecas.

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Este programa me encanta hacerlo una vez a la semana durante un mes en períodos que quiero sorprender mi cuerpo.

Se realiza, en cada ejercicio, una serie de calentamiento de 30 repeticiones con mínimo peso para preparar las articulaciones. Luego 5 sets de 10 repeticiones de tal forma que la 10 repetición sea el fallo muscular. El superset de bíceps-triceps es sin descansar el paso de los dos ejercicios. Los descansos entre series de 2-3 minutos, no os olvidéis de estirar entre cada serie los músculos que trabajan y sus antagónicos, y ¡a por todas!!!

Fuerte abrazo!

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