¿Por qué diario de un ex gordo?

Alberto Oliveras -
¿Por qué diario de un ex gordo?
¿Por qué diario de un ex gordo?



 

Creo que el nombre del blog no deja mucho a la imaginación. Aún así, os explicaré el por qué. Como ya habréis dado por hecho, hasta hace unos años yo era gordo. Bastante gordo de hecho. He llegado a dar en la báscula prácticamente 140kg a pesar de ser deportista. De hecho, en aquella época estaba en lo máximo que he alcanzado en el rugby. Jugaba en un importante equipo francés y además, fui capitán de la selección española sub 18 de rugby.

Pero entonces, ¿qué te lleva a pesar 140kg?

La realidad es que siempre fui un niño con sobrepeso. No recuerdo el momento en el que alcancé las 3 cifras en la báscula pero no sería posterior a los 11 años. A partir de ahí, fue un no parar de aumentar el peso. Me encanta el deporte pero si algo me gusta más que el deporte, es la comida. En aquella época, mis comidas eran un descontrol total, tanto por desconocimiento de lo que debía comer como por mi carácter, si tenía hambre, ya podía pasar lo que fuera que yo tenía que comer y tenía que ser lo que a mi me gustara. Creo que cualquier persona con sobrepeso suele reunir estos requisitos, comemos siempre a nuestro gusto y cada vez que tenemos hambre y si no, arde Troya…

Para que os hagais una idea, a mis 18 años, cuando volvía a casa de entrenar, mis cenas podían ser perfectamente una buena olla de arroz o pasta con tomate, dos muslos de pollo asados y pan para empujar! Pero vamos, que esta sería una de muchas pasadas que me pegaba.

Esto tenía que cambiar, por supuesto. Lesiones de espalda, de rodillas, me quedé fuera de la selección, encontrar novia era para mi algo igual de fácil que hacer un mortal para atrás y claro, no es lo más importante de tu vida pero al final, todo esto, mina la autoestima de uno y si no se pone remedio, la senda en la que uno se adentra se muestra cada vez más oscura.

Ser gordo, hablando claro y por mucho que nos queramos empeñar, no esta bien aceptado a nivel social. Yo lo he vivido. Hay cosas para las que eres apto pero de las cuales te ves fuera por el simple hecho de que tu estética no es la que gusta. Y no hablemos ya del momento playa si encima eres de los que tenían tetillas, como tenía yo, ¡que los chavales son muy crueles! Por suerte, siempre fui alguien con personalidad y con Buenos amigos, lo que me ayudó a no elegir el camino erróneo…

Seguiré contandoos como fue todo este proceso de cambio en siguientes artículos y os contaré la realidad como lo lleva uno desde dentro. Estad atentos y, por supuesto, cualquier pregunta que tengáis estare gustoso de responderosla!

Te recomendamos

La lista negra de lo que nos esperan en las estanterías del "súper"...

En noviembre queremos que cuides de ti...

¿Qué pasa cuando eres deportista pero tu cuerpo rechaza alimentos como los cereales, ...

Las fibras capilares son una gran solución contra la pérdida de pelo...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Puedes entrenar en casa igual (o mejor) que en un gimnasio...