Calcula las calorías que necesitas

¿Cómo puedo calcular mis necesidades calóricas? (Manuel Linares, Cádiz) Pues tienes varias opciones. Primera, la red. En Internet puedes encontrar un buen puñado de páginas al respecto. Segunda: un nutricionista. Son expertos en la materia y te pueden asesorar. Tercera, seguir la siguiente fórmula:
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Calcula las calorías que necesitas

¿Cómo puedo calcular mis necesidades calóricas? (Manuel Linares, Cádiz)

Pues tienes varias opciones. Primera, la red. En Internet puedes encontrar un buen puñado de páginas al respecto. Segunda: un nutricionista. Son expertos en la materia y te pueden asesorar. Tercera, seguir la siguiente fórmula:

Paso 1 Establece tu peso objetivo (O)
Coge tu peso actual y súmale 5-6 kilos. Ésta es una estimación realista de la masa muscular que puedes ganar en un año, aunque dependerá del tiempo que lleves ya levantando pesas. Si eres principiante podrás ganar más peso que si eres levantador avanzado.

Paso 2 Calcula tus horas de entrenamiento semanal (H)
Incluye los calentamientos y cualquier cardio adicional

Paso 3 Calcula las calorías que necesitarás ( C)
La fórmula: O x (H + 11*) = C

* Si el número te parece demasiado elevado, bájalo un 10% y ve trabajando de manera gradual hasta que el cuerpo se adapte a la cantidad de comida.

Paso 4 Descomponlo en necesidad de proteínas, grasas e hidratos de carbono.
Ingesta diaria de proteínas en gramos (P): O x 1,25 = P

La proteína ha de proceder fundamentalmente de carnes magras y pescados grasos.

Ingesta diaria de grasas en gramos (G): 072 = G

Elige principalmente gasas monoinsaturadas (como los frutos secos, aceites de oliva o vegetales y aguacates), junto con algunas grasas saturadas procedentes de los lácteos (como la leche o el queso).

Ingesta diaria de carbohidratos en calorías: [C- (Px4) - (Gx9)] / 4

Elige productos poco elaborados o crudos, como la fruta, las patatas y los cereales integrales.

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