5 pasos para un afeitado perfecto

¿Cuál es el Secreto del afeitado perfecto? (Pedro Santiago, Huesca)
Men's Health -
5 pasos para un afeitado perfecto
5 pasos para un afeitado perfecto

¿Cuál es el Secreto del afeitado perfecto? (Pedro Santiago, Huesca)

Imagina que no tienes ni idea de cómo afeitarte. De hecho, es probable que no haga falta que te lo imagines: la manera de rasurarse de muchos hombres podría definirse más bien como “rasgado”, con los consiguientes cortes e irritación de piel. Antes de volver a podarte esa barba de tres días, lee estas cinco reglas:

1. Salva el cuello
El pelo del cuello crece a un ángulo más pequeño que el facial, por eso es difícil de apurar. ¿La solución? Alternar direcciones de afeitado distintas. Aféitate en la dirección del pelo, vuelve a ponerte espuma y a continuación aféitate en dirección contraria al pelo.

2. Pasa la brocha
Las brochas de afeitar levantan el pelo y permiten apurar más. Usa una brocha cuyas cerdas sean de tejón. Aplícate la espuma en círculos y sin aplicar demasiada fuerza.

3. No apures tanto (la cuchilla)
A medida que la cuchilla se gasta, tienes que imprimir más presión sobre la piel. Cambia de cuchilla cada 5-7 afeitados. Cuelga la cuchilla para que se seque bien y para que la humedad no forme bacterias ni una película sobre el acero.

4. Aprovecha la ducha
El calor que emana del agua caliente ablanda la piel, así que aféitate en la ducha. Usa un gel de afeitado sin alcohol. Deja que se caliente un poco una vez aplicado. Empieza a afeitarte por los laterales. Deja la barbilla, el cuello y la zona labial para el final.

5. Mímate un poco
Protégete la piel con una crema hidratante o un bálsamo después de afeitarte. Nos gustan los productos que contienen antioxidantes que combaten el envejecimiento de la piel.

Te recomendamos

En noviembre queremos que cuides de ti...

¿Qué pasa cuando eres deportista pero tu cuerpo rechaza alimentos como los cereales, ...

Las fibras capilares son una gran solución contra la pérdida de pelo...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Puedes entrenar en casa igual (o mejor) que en un gimnasio...

Lo retro está otra vez aquí, ¡y este complemento no podía ser menos!...