¿Necesito un batido de proteínas?

Hace un año y medio que voy al gym 4 días a la semana durante, más o menos, una hora. Realizo aeróbicos  y ejercito con peso todas las zonas del cuerpo, divididas siempre por días. Tengo 23 años mido 1,75 y peso un poco menos de 60 kilos.  Desde hace un tiempo estoy pensando en empezar a tomar proteínas, pero tengo dudas. ¿Qué es lo más recomendable?  ¿Qué marcas me recomendáis? ¿Alguna marca en particular?
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¿Necesito un batido de proteínas?
¿Necesito un batido de proteínas?

Hace un año y medio que voy al gym 4 días a la semana durante, más o menos, una hora. Realizo aeróbicos  y ejercito con peso todas las zonas del cuerpo, divididas siempre por días. Tengo 23 años mido 1,75 y peso un poco menos de 60 kilos.  Desde hace un tiempo estoy pensando en empezar a tomar proteínas, pero tengo dudas. ¿Qué es lo más recomendable?  ¿Qué marcas me recomendáis? ¿Alguna marca en particular?

(Arkaitz Nieto Bejarano, Bizkaia)

Le hemos remitido tu duda a Guillermo Alvarado, nuestro experto en fitness. Te responde lo siguiente:

"En primer lugar, teniendo en cuenta tu IMC, me atrevería a decir que cuentas con un somatotipo ectomórfico, lo que te obliga a tener especial cuidado con la recuperación para que ésta sea completa entre días de entrenamientos pues solo de esta manera conseguirás progresar. Es por ello que mi primera recomendación es pasar de cuatro a tres días de entrenamiento, a ser posible en días alternos. Aunque parezca una contradicción, un entrenamiento de hipertrofia suele dar mejores resultados con tres que con cuatro días, máxime si se trata de constituciones similares a la tuya.

Mi otro consejo sería pasar de un entrenamiento dividido por zonas del cuerpo, a uno dividido según movimientos, donde alternarás días entrenando todos los ejercicios de press o empujón, y otro los de pull o tracción. Además, resulta fundamental que cada día introduzcas al menos un ejercicio multiarticular de extremidades inferiores pues son estos los que determinarán la respuesta hormonal necesaria para ganar masa muscular. Te recomiendo sentadillas y peso muerto, eso sí, días alternos, nunca los dos el mismo día a no ser que lleves a cabo una rutina única "full-body". Puedes leer más sobre esta metodología en el blog de fitness de Men´s Health pinchando el siguiente enlace,

http://blogs.menshealth.es/fitness/el-entrenamiento-perfecto-entrena-movimientos-y-no-musculos/

Respecto a los batidos de proteína, tal vez deberías antes asegurarte de que tanto entrenamiento como alimentación son los adecuados. En caso de no ser así de poco te servirá tomar batidos."

 

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