Creatina: ¿qué debes saber?

Me estoy planteando probar la creatina. ¿Qué debo saber antes? (Jorge Donoso, Lugo)
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Creatina: ¿qué debes saber?
Creatina: ¿qué debes saber?

Me estoy planteando probar la creatina. ¿Qué debo saber antes? (Jorge Donoso, Lugo)

 
Piensa en la creatina como la medicina de los músculos (en versión extrafuerte). Tal y como aseguran científicos norteamericanos de la Florida International University, cuando complementas tu dieta con este aminoácido, potencias la producción de proteínas que usa tu cuerpo para tejer fibras musculares. Combinar el consumo de creatina con un entrenamiento de pesas suele suponer una ganancia de fuerza de entre el 5% y el 15% el primer mes, sin efectos secundarios. De hecho, un estudio belga de referencia confirmó que el uso diario de la creatina por parte de adultos sanos durante un máximo de 5 años no afecta a los riñones.

Dicho eso, la gente con diabetes o un problema renal debería evitarla. La razón es bien sencilla: sus órganos ya se encuentran sometidos a un sobreesfuerzo, de manera que se podrían encontrar con dificultades a la hora de procesar este exceso de combustible. En cuanto al tipo de creatina que uses, puedes probar con el clásico monohidrato de creatina: es tan efectivo como las fórmulas más novedosas, pero menos caro. El primer mes toma 5 gramos al día, mezclados con tu batido de recuperación posejercicio. Los días de descanso consume 5 gramos a cualquier hora. Pasado el primer mes, bebe 5 gramos después del entrenamiento. A nosotros nos gusta el monohidrato de creatina puro 100% de Body Tech, porque no tiene azúcares añadidos.

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