¿Mancuernas, barras o máquinas?

¿Hay diferencia si utilizo mancuernas, barras o máquinas para entrenar? (Roberto Aguirre, León)
Men's Health -
¿Mancuernas, barras o máquinas?

¿Hay diferencia si utilizo mancuernas, barras o máquinas para entrenar? (Roberto Aguirre, León)

Puede que levantes los mismos kilos, pero el cuerpo nota la diferencia. Cuando utilizas mancuernas o barras, tienes que levantar las pesas y además guardar el equilibrio, de manera que los pequeños músculos estabilizadores están obligados a esforzarse más.

Las máquinas están en el otro extremo en lo que se refiere a estabilidad. Cuando utilizas, pongamos por caso, una máquina de press horizontal, el mecanismo estabiliza el peso por tí, lo que te permite activar más músculos grandes y levantar más kilos de lo que serías capaz si utilizaras pesos libres, de modo que ganas masa muscular más deprisa. Pero no dejes que los números te engañen; si entrenas solamente con máquinas, no trabajarás lo suficiente los pequeños músculos estabilizadores y podrías acabar lesionándote.

Lo mejor es trabajar los músculos de las tres maneras. No es necesario utilizar las tres en todas las sesiones pero, si lo haces, empieza por el press de banca con mancuernas, pasa al press de banca con barra y termina con el press horizontal en máquina.

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