Aprende a pedir disculpas

Se me da fatal pedir disculpas. ¿Cómo puedo cambiar eso? (Eduardo Esteso, Valencia)
Men's Health -
Aprende a pedir disculpas
Aprende a pedir disculpas

Se me da fatal pedir disculpas. ¿Cómo puedo cambiar eso? (Eduardo Esteso, Valencia)

Lo primero que tienes que hacer es repasar las últimas palabras de disculpa que has pronunciado: ¿eran una disculpa de verdad, o una acusación? Frases como “lo siento si…” o “lo siento pero…” proyectan acusación más que remordimiento.  Deberías reconocer tu papel en lo sucedido, expresar tu arrepentimiento, y por último verbalizar tu compromiso para evitar repetirlo.

Personaliza tu mea culpa con estos toques:

TU PAREJA: Las mujeres, en las relaciones, piensan a largo plazo: quieren tener la seguridad de que no meterás la pata repetidamente. De modo que el último paso de la disculpa es crítico: ofrécele una estrategia específica que usarás para evitar errores en el futuro, como apuntarte vuestro aniversario en el calendario del smartphone.

TU COLEGA: En las disculpas de hombre a hombre valen más los hechos que las palabras. Reconoce tu error cara a cara mientras hacéis algo que os guste a los dos, como ver un partido. Enmarcando la disculpa en el contexto de una actividad le demostrarás que vuestra relación vuelve a la normalidad.

TU JEFE: Pon de relieve que eres competente y fiable. Si por ejemplo se te ha pasado un plazo, explícale que se debió a un error de gestión (que has identificado y que corregirás) y no a pereza o desidia.

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

En noviembre queremos que cuides de ti...

¿Qué pasa cuando eres deportista pero tu cuerpo rechaza alimentos como los cereales, ...

Las fibras capilares son una gran solución contra la pérdida de pelo...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Puedes entrenar en casa igual (o mejor) que en un gimnasio...