Combate el miedo a volar

Sé que los aviones son seguros, pero me pongo nervioso durante el despegue. ¿Cómo puedo calmarme? (Antonio Salina, Teruel)
Men's Health -
Combate el miedo a volar
Combate el miedo a volar

Sé que los aviones son seguros, pero me pongo nervioso durante el despegue. ¿Cómo puedo calmarme? (Antonio Salina, Teruel)

Claro que estás nervioso: estás lanzándote por una pista a unos 300 kilómetros por hora, confiando en que no se produzca ningún fallo mecánico y que el perfecto desconocido que está en la cabina haya dormido lo suficiente la noche anterior. Tú lo llamas “despegue”, pero tu cerebro lo percibe como una falta de control absoluto, lo que hace que empiece a analizar riesgos automáticamente.

El miedo a volar es típico en personas muy controladoras y también en las que son muy imaginativas, que empiezan a pensar en todo lo que podría ocurrir. Antes de llegar al aeropuerto, descárgate la aplicación Songify (para iOS o Android) y grábate un listado de las cosas que más miedo te dan de volar. Escucha el archivo antes de despegar: oirás tus propias palabras en forma de canción con música, lo que te ayudará a reírte de tus miedos. Luego, cuando el avión despegue, pregúntate: “En este momento, ¿cuántas ganas tengo de sufrir esta ansiedad?”. Imagínate tu ansiedad como una ola en el mar: se forma, pero luego acaba pasando. Si aun así no te quitas el pánico, puedes hacer un curso (www.perderelmiedoavolar.es).

 

Te recomendamos

La lista negra de lo que nos esperan en las estanterías del "súper"...

En noviembre queremos que cuides de ti...

¿Qué pasa cuando eres deportista pero tu cuerpo rechaza alimentos como los cereales, ...

Las fibras capilares son una gran solución contra la pérdida de pelo...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Puedes entrenar en casa igual (o mejor) que en un gimnasio...