Cómo evitar el dolor de espalda

Men's Health -
Cómo evitar el dolor de espalda
Cómo evitar el dolor de espalda

Estoy pegado a mi mesa de trabajo todo el día y sufro de dolores de espalda recurrentes. ¿Cómo puedo evitarlos? (Carlos Purcellville, Vigo)

¡Levántate y anda! Permanecer sentado hace que los glúteos y los abdominales se debiliten, y crea rigidez en los flexores de la cadera. Todo ello puede contribuir al dolor de espalda crónico. Estar de pie también reduce las probabilidades de morir de enfermedades cardiovasculares en un 42%, según se observó en un estudio canadiense. Además, algunos investigadores creen que para estar de pie no sólo se necesita más energía, sino que también se activa un gen esencial en la combustión de grasa de las piernas.

Tu misión: créate un entorno de trabajo que te permita estar tanto de pie como sentado. La proporción ideal es de 45 minutos de pie contra 15 sentado. La solución más simple es encontrar dos soportes ligeros pero sólidos en los que puedas apoyar la superficie de trabajo para elevar el teclado y el monitor. Los brazos deben quedarte flexionados 90º al escribir, y los ojos al mismo nivel que el punto más alto del monitor. Empieza por pasar de pie 20 minutos por hora y ve añadiendo tiempo a medida que mejore tu forma física y acaben tus dolores de espalda.

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

En noviembre queremos que cuides de ti...

¿Qué pasa cuando eres deportista pero tu cuerpo rechaza alimentos como los cereales, ...

Las fibras capilares son una gran solución contra la pérdida de pelo...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Puedes entrenar en casa igual (o mejor) que en un gimnasio...