Consigue más flexibilidad en los brazos

No tengo la suficiente flexibilidad en los brazos como para hacer una sentadilla frontal. ¿Cómo puedo arreglarlo? (Eric Santos, Barcelona)
Men's Health -
Consigue más flexibilidad en los brazos
Consigue más flexibilidad en los brazos

No tengo la suficiente flexibilidad en los brazos como para hacer una sentadilla frontal. ¿Cómo puedo arreglarlo? (Eric Santos, Barcelona)

Olvídate de las muñecas y de los hombros. Esa limitación puede deberse a una debilidad en los abdominales. Si no tienes unos abdominales fuertes, tus pectorales pueden ponerse rígidos, limitando la capacidad de los hombros para rotar lo necesario y  completar una sentadilla. Refuerza los abdominales y trabaja la flexibilidad de las muñecas y los hombros con el ejercicio siguiente.

Estira los hombros y las muñecas

Apoya una barra en un soporte y cárgala tanto que no puedas levantarla. Agárrala como sifueras a hacer una sentadilla frontal. Con la barra apoyada sobre la parte delantera de los hombros, levanta la parte superior de los brazos hasta que te queden en paralelo al suelo, y estira todo lo que puedas sin que te duela. Tu postura debería ser la de las fotografías de abajo.

Espira con fuerza; así activas la musculatura del tronco y potencias el estiramiento. Haz 3 series de 10 respiraciones profundas cada vez que vayas al gimnasio. A las 4 semanas, intenta hacer una sentadilla frontal con un peso manejable.

 

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