¿Cuál es el movimiento más completo?

¿Cuál es el movimiento más completo que me podéis recomendar? (Manuel Bermúdez, Vitoria)
Men's Health -
¿Cuál es el movimiento más completo?

¿Cuál es el movimiento más completo que me podéis recomendar? (Manuel Bermúdez, Vitoria)

El levantamiento de peso muerto con piernas rectas, sin duda. Para muchos hombres, volumen y fuerza a menudo suponen sacrificar movilidad. Pero este proporciona las tres cosas. Básicamente, es un estiramiento con peso.

Además de trabajar los glúteos y los isquiotibiales, este movimiento te hace estirar las piernas cada vez que bajas el peso. Resultado: una mayor flexibilidad. Además, te entrena para que flexiones las caderas, algo fundamental para ganar potencia. Sigue estos consejos para hacer este movimiento completo manteniendo una postura perfecta:

1. EMPIEZA FUERTEMov1
La posición inicial marca la pauta para el resto del movimiento. Empieza con el pecho levantado, manteniendo la curvatura natural de la espalda, las rodillas flexionadas y las escápulas juntas y hacia abajo. Si mantienes esta postura durante el ejercicio, evitarás poner el cuerpo en una posición de riesgo. Si echas la espalda y los hombros hacia delante obtendrás el efecto contrario.

2. FLEXIONA LA CADERA Mov2
No eches el cuerpo adelante para bajar el peso. Echa la cadera ligeramente hacia atrás. El torso bajará de forma natural hacia el suelo. Tampoco aumentes la flexión de las rodillas; al fin y al cabo se trata de un levantamiento de peso muerto y quieres sentir el estiramiento en los isquiotibiales.

3. NO SEPARES EL PESO DEL CUERPO Mov3
Al ir bajando las mancuernas, resiste la tentación de dejarlas colgar en vertical desde los hombros. Mantenlas lo más cerca del cuerpo que puedas. Haz eso y junta las escápulas, y trabajarás los dorsales, estabilizando el tronco y reduciendo al mínimo la tensión sobre la columna.

4. BAJA TODO LO QUE PUEDASMov4
Tu objetivo es bajar el torso hasta que quede casi en paralelo al suelo, pero para si empiezas a arquear la espalda. Nunca pierdas la curvatura natural de la espalda. Cuando vuelvas a levantar el cuerpo, aprieta los glúteos y echa la cadera hacia delante. Así trabajarás los músculos de la cadera, en lugar de apoyarte únicamente en los de la zona lumbar.

Te recomendamos

En noviembre queremos que cuides de ti...

¿Qué pasa cuando eres deportista pero tu cuerpo rechaza alimentos como los cereales, ...

Las fibras capilares son una gran solución contra la pérdida de pelo...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Puedes entrenar en casa igual (o mejor) que en un gimnasio...

Lo retro está otra vez aquí, ¡y este complemento no podía ser menos!...