La mejor manera de ganar memoria

¿Cuál es la mejor  manera de ganar memoria?  (Domingo Valladares, Segovia)
Men's Health -
La mejor manera de ganar memoria
La mejor manera de ganar memoria

¿Cuál es la mejor  manera de ganar memoria?  (Domingo Valladares, Segovia)

Con un ataque frontal. La memoria operativa es una función del lóbulo frontal que te permite almacenar información mientras otras regiones del cerebro realizan diferentes tareas. Al mejorar la memoria, aumentas tu capacidad de gestionar una gran cantidad de información a la vez.

Además, reforzar la memoria operativa puede potenciar la inteligencia fluida, y el resultado será un mejor razonamiento y una mayor capacidad de resolución de problemas, tal como se ha observado en un estudio de la Universidad de Michigan (EE.UU.). Prueba los siguientes ejercicios:

1) Ejercicio de cartas
Coge una baraja y selecciona mentalmente de dos a cuatro números de carta (J, Q, K ó A) para que hagan de cartas de marca. Pon la baraja boca abajo y ve descubriendo cartas, descartándolas y apilándolas una tras otra en un montón. Cuando saques una carta de marca, intenta recordar la penúltima carta que has sacado antes de la marca. Por ejemplo, pongamos que sacas un 5, un 7 y una carta de marca: el objetivo es recordar el 5. Si aciertas (comprueba en el montón de los descartes), quédate la carta de marca: si las consigues todas, has acertado el 100%. Aumenta el reto: pídele a un amigo que vaya sacando las cartas y que te las diga en voz alta; procede como antes, pero usando el oído, no la vista.

2) Apps para la memoria
Las apps de lumosity.com han sido diseñados por neurólogos de universidades de Stanford  y California. El Mensa Research Journal indica los ejercicios que pueden potenciar la memoria operativa. Prueba el Memory Lane y el Memory Matrix.

Lumosity cuesta 15 euros al mes u 80 euros por un año de suscripción. Para obtener un mes de prueba gratis, introduce el código promocional 5212X-RWKHR.

3) Recuerdo total
Estudia las formas, los colores y la situación de las figuras. Luego responde las preguntas de debajo, sin volver a mirarlas (tapa la pantalla o mueve el scroll). Si aciertas menos de tres, sigue probando.



 

 

 

 

 

 

 

¿Cuántas formas azules ves?
A) 4     B) 5     C) 6
¿Cuántos cuadrados ves?
A) 2     B) 3     C) 4
¿Cuál de estas opciones no aparece nunca?
A)  Cuadrado-azul  B )   Circulo-rojo    C)  Triangulo-azul
¿Cuál de las siguientes opciones aparece en la columna izquierda?
A) Circulo-rojo    B)     Triangulo-azul  C) Cuadrado-rojo
¿En qué fila o filas aparece la figura   Circulo-granate ?
A) inferior     B) media e inferior   C) media sólo

 

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

En noviembre queremos que cuides de ti...

¿Qué pasa cuando eres deportista pero tu cuerpo rechaza alimentos como los cereales, ...

Las fibras capilares son una gran solución contra la pérdida de pelo...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Puedes entrenar en casa igual (o mejor) que en un gimnasio...