¿Por qué nos masturbamos más que ellas?

¿Por qué los hombres se masturban más que las mujeres? (Enrique Sotomayor, Madrid)Pues mira, es una cuestión de evolución y de educación. Dicen los investigadores del Instituto Kinsey (EE.UU.) que los hombres están programados para el orgasmo porque es necesario para la reproducción y, por consiguiente, para perpetuar nuestra especie. “No ocurre lo mismo con las mujeres”, aseguran los expertos, “básicamente porque no necesitan tener orgasmos para procrear”.
Men's Health -
¿Por qué nos masturbamos más que ellas?
¿Por qué nos masturbamos más que ellas?

¿Por qué los hombres se masturban más que las mujeres? (Enrique Sotomayor, Madrid)

Pues mira, es una cuestión de evolución y de educación. Dicen los investigadores del Instituto Kinsey (EE.UU.) que los hombres están programados para el orgasmo porque es necesario para la reproducción y, por consiguiente, para perpetuar nuestra especie. “No ocurre lo mismo con las mujeres”, aseguran los expertos, “básicamente porque no necesitan tener orgasmos para procrear”.
Pero vamos, si nos preguntas a nosotros te diríamos que la cosa tiene más que ver con los prejuicios y los tabúes asociados a la masturbación, sobre todo a la femenina. De hecho, según un estudio realizado en 2010 por el National Study of Sexual Health, el número de mujeres que se masturba al año es de un 56%. Albert Kinsey, el famoso sexólogo, realizó un trabajo similar en 1953: entonces la cifra era de un 20%. ¿Tienes curiosidad por saber si tu pareja pertenece al 56%? Pues fácil: pregúntale. Sea cual sea la respuesta, anímala a que se toque la próxima vez que estéis en la cama. Un estudio reciente entre usuarios de vibradores publicado en el Journal of Sexual Medicine descubrió que un 41% de las mujeres estaban dispuestas a jugar con el aparatito mientras su pareja está presente. Y cuanto más conozca su cuerpo y venza sus inhibiciones mejor os irá a ambos entre las sábanas.

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

En noviembre queremos que cuides de ti...

¿Qué pasa cuando eres deportista pero tu cuerpo rechaza alimentos como los cereales, ...

Las fibras capilares son una gran solución contra la pérdida de pelo...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Puedes entrenar en casa igual (o mejor) que en un gimnasio...