¿Qué es el TDAH?

¿Qué es el trastorno por déficit de atención con hiperactividad? Últimamente lo escucho a menudo en las noticias. (Hugo Rubinos, Salamanca)
Men's Health -
¿Qué es el TDAH?

¿Qué es el trastorno por déficit de atención con hiperactividad? Últimamente lo escucho a menudo en las noticias. (Hugo Rubinos, Salamanca)
Pues no eres el único que no lo sabe. Resulta que un 96% de los españoles tampoco sabe en qué consiste el trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH), tal y como afirma el estudio presentado durante la IV Semana Europea de Sensibilización sobre el TDAH. Y eso que este problema neuropsiquiátrico afecta a entre el 5% y el 6% de los niños y adolescentes en España -unos 300.000 en total, de los que el 80% está sin diagnosticar- y hasta al 4% de adultos. Contestando a tu pregunta, el TDAH es un trastorno neurológico del comportamiento caracterizado por distracción de moderada a severa, periodos de atención breve, inquietud motora, inestabilidad emocional y conductas impulsivas. “Si no se trata, no se cura”, asegura Maite Artés, directora de Adelphi, un proyecto que pretende crear el primer Plan Estratégico de Actuación Multidisciplinar frente al TDAH.

Te recomendamos

Probamos el que se puede convertir en el mejor título de motos de la historia. Ride 3...

Cross the limits con el Mitsubishi Eclipse Cross...

Mi Empresa Es Saludable presenta la publicación que resume los planes saludables gala...

Ha llegado el momento de que inaugures (o amplíes) tu lista de regalos para esta Nav...

Rowenta te presenta sus dos apuestas para cortar tu vello...

Las fibras capilares son una gran solución contra la pérdida de pelo...