Que tu novia no te engañe

¿Cómo puedo saber si mi novia está mintiendo? (Manuel Arquillo, Murcia)Tienes un detector de mentiras infalible: tus ojos. Lo que pasa es que no has sido entrenado para utilizarlos como escáner de todos esos gestos que se asocian a la mentira. El antiguo agente del FBI Joe Navarro se ha especializado precisamente en eso: en el lenguaje corporal de los embusteros. “Para descifrar los signos de engaño hazle preguntas y busca cualquiera de los seis signos que te listamos a continuación”, dice el antiguo agente federal. “Lo que estás buscando son tics provocados por su instinto de supervivencia”, asegura nuestro experto Navarro.
Men's Health -
Que tu novia no te engañe
Que tu novia no te engañe

¿Cómo puedo saber si mi novia está mintiendo? (Manuel Arquillo, Murcia)

Tienes un detector de mentiras infalible: tus ojos. Lo que pasa es que no has sido entrenado para utilizarlos como escáner de todos esos gestos que se asocian a la mentira. El antiguo agente del FBI Joe Navarro se ha especializado precisamente en eso: en el lenguaje corporal de los embusteros. “Para descifrar los signos de engaño hazle preguntas y busca cualquiera de los seis signos que te listamos a continuación”, dice el antiguo agente federal. “Lo que estás buscando son tics provocados por su instinto de supervivencia”, asegura nuestro experto Navarro.

1. Aprieta los labios
“Los labios apretados como si te fuera a dar un beso indican estrés”, asegura Navarro. “Es un rasgo muy antiguo que compartimos con los simios”.

2. Arruga la nariz
Imagina que abres la nevera y te encuentras con un plato de comida que casi sale caminando: frunces la nariz por culpa del mal olor. Bueno, pues la gente reacciona de la misma manera cuando se huelen que algo no va bien. Si realizas una pregunta incómoda y tu chica frunce la nariz, malo.

3. Se frota los ojos
“Si comienza a frotarse los ojos con su dedo pulgar e índice, está tratando inconscientemente de bloquear su línea de visión”, apunta Joe Navarro. Será que no quiere ver lo que está haciendo.

4. Se toca la garganta
“Cuando una mujer se siente amenazada tiende a tocarse la parte delantera de su cuello”, asegura Navarro. Se trata de una zona del cuerpo muy vulnerable. “Jugar con el collar también es otro signo de que está mintiendo”. Por cierto, lo que hacéis los chicos es toquetear el nudo de la corbata.

5. Se yergue de hombros
Navarro lo llama el efecto tortuga. Y es que erguir los hombros mientras hablas muestra una falta de confianza en lo que se estás diciendo.

6. Se aclara la garganta
Atragantarte con las palabras no significa nada. Pero si tu chica levanta el tono de voz o comienza una respuesta aclarándose la garganta, algo no encaja.

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

En noviembre queremos que cuides de ti...

¿Qué pasa cuando eres deportista pero tu cuerpo rechaza alimentos como los cereales, ...

Las fibras capilares son una gran solución contra la pérdida de pelo...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Puedes entrenar en casa igual (o mejor) que en un gimnasio...