Relájate para rendir más

En vuestro número de agosto comentáis que la relajación es el mejor método para incrementar el potencial del cerebro. ¿Cuáles son las condiciones óptimas? (Marcos Vega, Cambrils -Tarragona-)Ramiro Calle, escritor y pionero de la enseñanza del yoga en España, disciplina que imparte desde hace más de 30 años en el centro de yoga y orientalismo Shadak (Madrid), destaca varios puntos. Primero, selecciona una habitación tranquila, débilmente iluminada, y extiéndete sobre la espalda. Utiliza una superficie que no sea ni demasiado blanda ni demasiado dura: alfombra, moqueta, manta doblada...
Men's Health -
Relájate para rendir más

En vuestro número de agosto comentáis que la relajación es el mejor método para incrementar el potencial del cerebro. ¿Cuáles son las condiciones óptimas? (Marcos Vega, Cambrils -Tarragona-)

Ramiro Calle, escritor y pionero de la enseñanza del yoga en España, disciplina que imparte desde hace más de 30 años en el centro de yoga y orientalismo Shadak (Madrid), destaca varios puntos. Primero, selecciona una habitación tranquila, débilmente iluminada, y extiéndete sobre la espalda. Utiliza una superficie que no sea ni demasiado blanda ni demasiado dura: alfombra, moqueta, manta doblada... “La cabeza tiene que estar colocada en el punto de mayor comodidad y los brazos a los lados del cuerpo, contra la superficie sobre la que se relaja”, asegura Calle. Por último, “haz una respiración un poco más lenta y pausada, por la nariz preferiblemente y cierra los párpados con suavidad”. Ten en cuenta que hay que ir sintiendo cada zona del cuerpo con la intención de soltarla. Progresivamente todo el cuerpo se va relajando más y más.

Te recomendamos

En noviembre queremos que cuides de ti...

¿Qué pasa cuando eres deportista pero tu cuerpo rechaza alimentos como los cereales, ...

Las fibras capilares son una gran solución contra la pérdida de pelo...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Puedes entrenar en casa igual (o mejor) que en un gimnasio...

Lo retro está otra vez aquí, ¡y este complemento no podía ser menos!...