La mentalidad para lograr tu mejor versión

“Consigue tu mejor versión” es una frase motivacional que está de moda. En mi opinión refleja el verdadero sentido a todos los esfuerzos que hacemos, hace referencia al auténtico objetivo: la superación personal.
Manel Ceballo -
La mentalidad para lograr tu mejor versión
La mentalidad para lograr tu mejor versión

“Consigue tu mejor versión” es una frase motivacional que está de moda. En mi opinión refleja el verdadero sentido a todos los esfuerzos que hacemos, hace referencia al auténtico objetivo: la superación personal.

Ahora bien, el camino es largo y disperso. A continuación, conocerás las claves para lograr una mentalidad fuerte, positiva y eficaz con la que podrás lograr lo que quieras:

Los límites te los pones tu


Si dices que entrenas o compites al límite es porque lo tienes, esa limitación es por culpa de tu mentalidad conformista. Solo si realmente te esfuerzas al máximo lograrás alcanzar esos límites, una vez eso ocurra tienes un nuevo reto ¡superarlos!

Cualquier limitación está ahí para superarla, no para exponerla o tenerla como referencia. Si el objetivo es realmente importante para ti no existen los límites.

 Aprende a levantarte


En diferentes post he comentado que el error es una herramienta de aprendizaje. Michael Jordan dijo: “He fallado una y otra vez en mi vida, por eso he logrado el éxito”.

Ahora bien, para que esto sea una realidad debes descubrir la causa del fallo. Todo error tiene mucho contenido útil, si eres positivo y lo interpretas correctamente superaras ese reto de por vida y aun te hará más fuerte.

Que las excusas no te alejen del camino


Estas son las últimas excusas que oído por parte de mi entorno: “Hemos perdido por culpa del árbitro”; “no logré subir la cuerda porque resbalaba a causa del barro”; “no puedo seguir tu programa de entrenamiento porque no tengo tiempo”; etc.

Estas excusas han sido utilizadas para justificar el fallo, éstas te alejan del triunfo, ya que te dispersan de la realidad y de lo que debes hacer para superar esas dificultades.

Mis respuestas a lo anterior fueron: “no controlas la decisión de un árbitro, pero si lo que tú puedes hacer en el campo”; “aprende correctamente la técnica, practica una y otra vez y vuelve a intentarlo las veces que hagan falta”; “3 o 4 horas semanales seguro que las encuentras, si no encontraras el malestar físico y psicológico”.

Cuando logres algo celébralo, pero nunca debes estar satisfecho


Disfruta del éxito, refuerza todo aquello que has hecho bien para mantenerlo y reutilizarlo. Pero aquí no acaba el camino, no eres conformista, por lo tanto sigue entrenando para lograr nuevos retos y lo que es aún más importante: superarte continuamente.

Si realmente eres consciente de que puedes lograrlo tienes mucho camino recorrido. La pasión, la constancia y la voluntad supera al talento.

Si disfrutas del proceso, lograrás lo que quieras


Es probable que ya practiques un deporte que te apasione, pero si no es así o crees que la motivación hacia esa disciplina no es la que era, busca sin descanso nuevas motivaciones, nuevos ejercicios o nuevos deportes hasta que encuentres la actividad o el cambio que necesitas para ser feliz.

Puedes estar seguro que esa actividad existe para ti, si no cesas en la búsqueda llegará el momento en que la encuentres y te entregues en cuerpo y alma. El éxito estará asegurado.

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

En noviembre queremos que cuides de ti...

¿Qué pasa cuando eres deportista pero tu cuerpo rechaza alimentos como los cereales, ...

Las fibras capilares son una gran solución contra la pérdida de pelo...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Puedes entrenar en casa igual (o mejor) que en un gimnasio...