Cómo ser la pieza clave en un equipo y lograr el triunfo

 
Manel Ceballo -
Cómo ser la pieza clave en un equipo y lograr el triunfo
Cómo ser la pieza clave en un equipo y lograr el triunfo



En un equipo cada miembro es una parte cualitativa muy importante, es cierto que existen diferentes roles pero todas las aportaciones individuales son fundamentales y deben dirigirse hacia el beneficio del grupo. Este es el camino hacia al éxito grupal y en consecuencia también al éxito personal.

Para crecer como deportista, potenciar al equipo y por consiguiente acabar la temporada logrando los objetivos marcados debes trabajar en los siguientes aspectos.

Disponte a aprender


No seas de ideas rígidas, esto es incompatible con el trabajo en equipo. Debes abrir tu mente e interesarte por lo desconocido y aunque al principio parezca muy complejo piensa que esto solo será temporal, lo superaras y pasaras a un nivel superior. Los problemas son nuevos retos y tu entorno puede enseñarte y ayudarte a superarlos.

Tu compañero no es  un competidor o una amenaza


Es evidente que dentro de un equipo hay varios deportistas preparándose a diario por lograr una posición dentro del equipo inicial, pero en realidad los compañeros son colaboradores que te harán mejor deportista.

Para lograr esa posición en el equipo centra tus esfuerzos en la mejora personal, en pulir esos movimientos técnicos que aun no tienes integrados, mejorar tus capacidades físicas, etc., entonces deberás poner todas esas habilidades adquiridas al servicio del grupo. Esto denota fortaleza emocional.

Colabora


Como te decía anteriormente, tus compañeros son colaboradores y no competidores. La colaboración potencia el rendimiento, ya que perfecciona tus habilidades y las de tus compañeros.

Puedes estar seguro que los logros que puedas conseguir junto a ellos son más y mayores que los que puedas conseguir solo.

Comprométete


Descubrirás tu verdadero compromiso y su grandeza cuando te enfrentes a las adversidades. Debes saber que el compromiso y el talento no están vinculados, debes asociarlos y ponerlos conjuntamente al servicio del grupo. En definitiva, el talento sin compromiso no funciona.

Persevera


Centra tus esfuerzos en el intento y tantas veces sea necesario, solo debes descansar cuando el trabajo esté realizado, no cuando estés cansado. Sabes que para llegar al momento clave de la competición has tenido que realizar muchos esfuerzos y levantarte varias veces, pero es al final cundo se decide todo.

Valora a tu compañero


Apoya a tus compañero en vez de sospechar de ellos, esto demostrará que eres una persona segura de ti misma y lo más importante, te acercará a tus compañeros, ellos percibirán esta actitud y también serán generosos contigo. De esta manera la unión del grupo será total y seréis invencibles.

Te recomendamos

¿Qué pasa cuando eres deportista pero tu cuerpo rechaza alimentos como los cereales, ...

Las fibras capilares son una gran solución contra la pérdida de pelo...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Puedes entrenar en casa igual (o mejor) que en un gimnasio...

Ha llegado la hora de ponerle fin al problema y optar por el microinjerto capilar en ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...