De la silla de ruedas a terminar un Ironman

Víctor Tasende -
De la silla de ruedas a terminar un Ironman
De la silla de ruedas a terminar un Ironman



En mi anterior entrada me presenté a todos vosotros  y condensaba en unas líneas lo que han sido los últimos diez años de mi vida. Hoy os quiero explicar un poco más en profundidad hacia donde estará orientado este blog, “Hombres de acero”.

Me gustaría transmitiros todos los conocimientos, valores y experiencias que he aprendido desde la noche de mi mayor desgracia. Esa desgracia que se convirtió en mi mayor regalo y que, sumada a todo lo que vino después, dio como resultado la persona que soy hoy en día. No le deseo a nadie lo que me pasó, y no creo que nadie quisiera pasar por esto, a pesar del resultado que estoy viviendo hoy en día, sin duda uno de los mejores momentos de mi vida.

Todo esto no ocurrió de la noche a la mañana. Este proceso me ha llevado diez años de mi vida, y pese a que hoy en día me cuestione muchas cosas, tenga muchos retos en mente y quiera seguir con más fuerza, ahora mismo estoy viviendo y disfrutando de cada uno de esos momentos de una manera, que antes, ni en uno de mis mejores sueños, podría imaginar, una situación perfecta.

Durante todos estos años he tenido que trabajar y sacrificarme mucho cada día, sin parar de avanzar y sin dejar de levantarme cada vez que caí. Si una cosa me ha quedado clara es que siempre merece la pena continuar. Si crees en algo y estás lo suficientemente motivado, siempre vale la pena ir hasta el final.

En este blog quiero contaros cómo me he enfrentado y cómo me enfrento a todo lo que se me pone delante, y demostraros que se puede lograr, que si crees, si quieres y si te esfuerzas cada día, motivado por un objetivo, podrás más tarde o más temprano conseguirlo.

Os hablaré de deporte, de alimentación, de pruebas, de preparaciones, de coaching, de motivación, de cómo superar metas y alcanzar objetivos del día a día.

Os explicaré cómo pasé de no moverme en una cama a competir en la élite del remo y tiro con arco. De cómo empecé a correr mi primer kilómetro y acabé cruzando el desierto en bicicleta, o cómo completé varios Iroman. Y también detallaré cómo lo hice para adelgazar 45 kilos, y cuál es la dieta que seguí (y sigo a día de hoy).

Cada semana os espero en mi rincón, en este blog “Hombres de acero”.

[highlight]Haz las cosas que quieres, si dudas, hazlas, no quieras dentro de unos años, cuando repases tu vida, decir que no te atreviste hacerlo[/highlight]

Te recomendamos

¿Qué pasa cuando eres deportista pero tu cuerpo rechaza alimentos como los cereales, ...

Las fibras capilares son una gran solución contra la pérdida de pelo...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Puedes entrenar en casa igual (o mejor) que en un gimnasio...

Ha llegado la hora de ponerle fin al problema y optar por el microinjerto capilar en ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...