Buscando héroes deportivos anónimos

Micky Ribera -
Buscando héroes deportivos anónimos

Los grandes atletas del fútbol, el baloncesto, la F1, el tenis, etc. han sido, desde siempre, referentes sociales (quizás más ahora que en España se está perdiendo el liderazgo en muchos ámbitos). Grandes líderes con millones de seguidores (Messi subió una foto con Thiago, su hijo, este sábado que en 2 horas alcanzó el millón de 'Me Gusta').

Pero hay mucha gente menos conocida e incluso anónima con vidas ejemplares vinculadas al deporte y que son influenciadores en su entorno. Yo os quiero hablar de ellas.


Personas con situaciones difíciles (graves enfermedades o discapacidades) que han encontrado en el deporte una forma de combatirlas y/o sobrellevarlas, otras que gracias a la actividad deportiva han podido salir de situaciones de dependencia, otras muchas que pese a llevar un ritmo de vida laboral acelerado encuentran en los deportes su válvula de escape, gente que, cada vez más, se queda sin motivaciones en la vida (laborales, afectivas,...) y las encuentran en el deporte, y otras muchas para las que su día a día es un reto constante para superar sus límites.



Una increíble historia de superación


Como la preciosa historia de Dick Hoyt, un padre norteamericano de más de 70 años y su hijo Rick que nació en 1962 con parálisis cerebral. Desoyendo a los médicos, que lo declararon en estado vegetativo, Dick, inició una auténtica lucha de superación para dar a su hijo la mejor vida posible en los estudios, el deporte y la vida en general. En 1977 tras participar en su primera carrera popular de 5 millas Rick le dijo a su padre "Papá cuando corro contigo siento como si no estuviera discapacitado". Así nació el Team Hoyt, padre e hijo, llevan desde entonces participando en triatlones (6 Ironman), duatlones, maratones (su mejor tiempo 2h40'!... y empujando a Rick), ..., en total más de 1.000 acontecimientos deportivos. En 1985 completaron su primer triatlón (con balsa en el agua, una silla adaptada en la bici y un carrito especial para correr) para lo que Dick tuvo que aprender a nadar y volver a montar en bici en la que no subía desde los 6 años. Una historia que pone la piel de gallina y nos demuestra que si queremos podemos conseguir muchas cosas y que la actividad física puede ser el mejor empuje. Os recomiendo que veáis el vídeo completo clicando aquí.



Dick y Rick Hoyt, padre e hijo logrando juntos superar barreras con el deporte. (Foto web Team Hoyt)





La vida consagrada a superar límites cada día



Además de los Casillas e Iniestas hay muchos deportistas españoles excepcionales que dedican su vida al deporte como Kilian Jornet, Javier Gómez Noya, Edurne Pasaban o Andrea Fuentes por poner un ejemplo, Campeones de casi todo a los que el gran público desconoce. En agravio comparativo con el mundo del fútbol.



Otros muchos semi amateurs como Josef Ajram que compatibiliza las inversiones en bolsa con la búsqueda de sus límites en el ultrafondo con Where is the limit?, O como Leo Rico, bombero, modelo, hombre de portada y blogero en MensHealth y gran multideportista (escalada, triatlón, sky, ...). Todos ellos héroes deportivos del deporte al aire libre. Pero hay muchísimos más totalmente desconocidos.




2.000€ para ayudar a cumplir un sueño



Ahora, una marca de agua mineral natural de Sierra Nevada, busca esos otros héroes cotidianos del deporte. Hombres y mujeres de cualquier edad, anónimos, con retos que cumplir y contar. Historias de superación personal, de esfuerzo. No de grandes campeonatos sino de pequeñas victorias del día a día. Personas normales que gracias a su tesón y su fuerza de voluntad se convierten en pequeños héroes cotidianos para muchos de nosotros. Aunque algunos crucen la meta mucho después de que se hayan marchado las cámaras.



Si tienes un reto o una historia interesante o conoces a alguien que la tenga, visita www.espiritu.lanjaron.com y puedes optar a ganar 2.000€ para conseguir tu meta. Además llevarán esas historias a las botellas de agua para difundirlas y motivar a los demás.


Se Busca gente que traspasa límites, que se siente libre con el deporte y que contagia esa filosofía a los demás. ¿Eres uno de ellos?



 @mickyribera

 

Te recomendamos

En noviembre queremos que cuides de ti...

¿Qué pasa cuando eres deportista pero tu cuerpo rechaza alimentos como los cereales, ...

Las fibras capilares son una gran solución contra la pérdida de pelo...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Puedes entrenar en casa igual (o mejor) que en un gimnasio...

Lo retro está otra vez aquí, ¡y este complemento no podía ser menos!...