Corriendo con César y Margot. ¿Cómo entrenar con dos dogos alemanes?

Tengo dos preciosos dogos alemanes. Un macho y una hembra de 70 kg cada uno, el mismo peso y altura -de pie- que yo. César y Margot. El macho tiene dos años y medio y la hembra casi dos años.
Micky Ribera -
Corriendo con César y Margot. ¿Cómo entrenar con dos dogos alemanes?
Corriendo con César y Margot. ¿Cómo entrenar con dos dogos alemanes?

Tengo dos preciosos dogos alemanes. Un macho y una hembra de 70 kg cada uno, el mismo peso y altura -de pie- que yo. César y Margot. El macho tiene dos años y medio y la hembra casi dos años.



Cómo podéis suponer requieren mucha atención, alimentación especial, ejercicio físico y mucha disciplina.

Desde que cumplieron el año los he ido acostumbrando a salir conmigo a correr. Al principio de forma progresiva. Ahora ya hacemos 8 Km a buen ritmo.



Los dogos alemanes no son la mejor raza para correr. Debido a su tamaño y su rápido crecimiento, algunos padecen de la cadera y son propensos a las torsiones de estómago. Pero si  se entrenan progresivamente son unos grandes compañeros de carrera.

 

Ahora son ellos los que esperan impacientes cada mañana que me calce las zapatillas. Los beneficios: lucen un aspecto atlético y queman mucha energía.

 

Vivo cerca de la playa en Barcelona y es donde corro entre semana y los fines de semana junto al lago de Banyoles(Girona). Por lo que disfrutan de grandes paseos y carreras en espacios abiertos.



Los llevo atados junto a mi en zonas urbanas y los dejo sueltos en la playa y en el campo -siempre que no haya gente cerca.

A veces se hace complicado manejar a dos animales de este tamaño y peso. Por ello salgo al amanecer y primero espero que hagan sus necesidades y jueguen un poco y luego inicio la carrera de forma progresiva. Y sin ponerme nervioso. Sé que no es lo mismo que salir solo y que hay momentos en los que tengo que parar.

 

Los mejores corredores

 

Las razas más recomendadas para correr son las de tamaño medio y grande como los perros de caza, como los bracos y los pointers, y los huskies y similares. También los labradores, boxers, goldens, pastores alemanes y collies. Aunque cualquier perro puede ser bueno si se observan ciertas precauciones y se les va acostumbrando.

 

Consejos para correr con perros

 

1.- Revisión veterinaria previa

2.- Progresión (igual que nadie empieza a correr 10 km con nuestro perro debemos aumentar distancias de forma progresiva).

3.- Evitar que coman justo antes del ejercicio. Y tampoco que beban abundantemente.

4.- Pasada un hora darles de comer y beber

5.- No hacerles correr antes del año, ni si son muy mayores.

5.- Enseñarle a correr sin cruzarse, morder la correa, saltar sobre nosotros, ...

6.- Material adecuado. Existen arnés especiales tanto para el perro como para nosotros y correas elásticas.

7.- No correr nunca a más de 20/25 grados.

8.- Estar siempre pendiente del perro (debemos acostumbrarlo a ir delante nuestro). Por si flaquea, se cruza, ...

9.- Disponer de un seguro de responsabilidad civil nos evitará problemas.

10.- Enseñar al perro a cumplir cuatro órdenes básicas (aquí, lado, siéntate y suelo)

11.- Evitar correr por zonas con mucho tráfico de vehículos y gente.



El Canicross

Es el nombre que recibe la disciplina deportiva que consiste en correr atado a un perro, mediante unos arneses especiales. Hace años que se practica en Europa (primero dentro del mushing y hace 10 años como categoría específica) y en España comienza a ser cada vez más popular. Se realiza en espacios de montaña y pueden participar atletas con cualquier tipo de perro, aunque los más recomendados son bracos, pointers y huskies. Podéis saber más en www.canicross.es

 



La verdad es que salir con César y Margot es una gran experiencia, divertida, y además aprovecho y convierto la obligación de sacarlos cada mañana a las 7am en un beneficio para mi. Y os aseguro que correr por la playa o la montaña en otoño/invierno junto a tus mascotas/amigos produce una sensación única que os invito a probar. Aunque no es fácil manejarse con dos perros que suman 140 kilos.

Te recomendamos

¿Qué pasa cuando eres deportista pero tu cuerpo rechaza alimentos como los cereales, ...

Las fibras capilares son una gran solución contra la pérdida de pelo...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Puedes entrenar en casa igual (o mejor) que en un gimnasio...

Ha llegado la hora de ponerle fin al problema y optar por el microinjerto capilar en ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...