Lo más nuevo en Madrid: La calle Villalar

Situada en el señorial -y a veces encorsetado- barrio de Salamanca, a un minuto de la Puerta de Alcalá y el Parque del Retiro y a dos de Cibeles, la calle Villalar (nombre de una localidad vallisoletana) es una pequeña y tranquila vía, aún desconocida para muchos, de apenas 200 metros y que se está convirtiendo en lo más en la capital.  Sin que se sepa muy bien por qué, desde hace pocos meses, han ido inaugurando nuevos espacios con rollo cosmopolita y mucho "charme".
Micky Ribera -
Lo más nuevo en Madrid: La calle Villalar
Lo más nuevo en Madrid: La calle Villalar

Situada en el señorial -y a veces encorsetado- barrio de Salamanca, a un minuto de la Puerta de Alcalá y el Parque del Retiro y a dos de Cibeles, la calle Villalar (nombre de una localidad vallisoletana) es una pequeña y tranquila vía, aún desconocida para muchos, de apenas 200 metros y que se está convirtiendo en lo más en la capital.  Sin que se sepa muy bien por qué, desde hace pocos meses, han ido inaugurando nuevos espacios con rollo cosmopolita y mucho "charme".

La Casa del Embajador francés en el inicio de Villalar

Villalar reúne en muy pocos metros moda, ecología, salud, belleza, gastronomía y estilo de vida y todo con mucha alma, ¿se puede pedir más?

La pequeña y tranquila calle Villalar, en el barrio de Salamanca, se ha convertido en pocos meses en el sitio de referencia La pequeña y tranquila calle Villalar, en el barrio de Salamanca, se ha convertido en pocos meses en el sitio de referencia

Bajando desde la plaza de la Independencia por Salustiano Olózaga nos encontramos con la Casa del embajador Francés, ahí empieza Villalar que se extiende hasta el Hotel Recoletos en la calle del mismo nombre. Es el "nuevo" barrio de Salamanca que se une al movimiento iniciado en el barrio por el cool Magasand en la calle Columela, la tetería de la tienda Adolfo Dominguez (en la 4planta) en Serrano/Recoletos, el Ramses de Stark o la panadería artesanal (H)arina ambos en la Plaza de la Independencia.

Vailima, más de 150 variedades de tés Vailima, más de 150 variedades de tés y mucho más

Vailima Vailima

Vailima

En el 18 de la Calle Olózaga encontramos el novísimo Vailima, un salón de té de estilo romántico con una terracita desde la que se puede disfrutar de la Puerta de Alcalá. Tartas exquisitas, trato amable, excelentes cartas de tés con más de 150 variedades (la mayoría traídos en exclusiva desde Francia) y un interesante menú de mediodía y brunch los fines de semana son la oferta de este coqueto local.

 

Vailima Vailima. Salón de té

A pocos metros y en la misma calle está la tienda de alquiler de bicis Rent&Roll.

Rent & Roll & Puerta de Alcalá Rent & Roll & Puerta de Alcalá

 

a.n.e.L. a.n.e.L.

a.n.e.L. restaurante y tapas

El restaurante a.n.e.L situado en Villalar,1 esquina con Olózaga, frente a la casa del Embajador abrió hace justo un año.  Las letras representan las iniciales de los hijos de Leandro un simpático emprendedor de Cádiz que ha montado este local de cocina casera, sincera, de producto con las recetas (secretas) de la familia de Ubrique y atención personal y cercana. Espectaculares el atún rojo de la Almadraba con recetas como la del Atún "mechao," el tartar y la hamburguesa de atún. Otros imprescindibles: las croquetas caseras de cocido, la carne de buey "criada especialmente por un amigo de Galicia" y la espectacular ensaladilla rusa. La decoración agradable y una tanquila terraza perfecta para primavera/verano y otoño desde donde se disfruta de las vistas de la Puerta de Alcalá. También ideal para tomarse una copa después de trabajar o cenar.

 

Buenísimo el atún de la Almadraba (Barbate) en todos sus formatos. Aquí el tartar. Buenísimo  (y sanísimo)el atún de la Almadraba (Barbate) en todos sus formatos. Aquí el tartar.

Su horario de 8 a 2 de la madrugada, con sevicio ininterrumpido de cocina desde que abren hasta la 1.00 am.

Égova

En la portería de al lado, también en el 1, está Égova, Moda , Arte y Decoración. Con una cuidada selección de marcas como Missoni, JustCavalli, Twin-Set o Físico y también seleccionados objetos de decoración, obras de arte o cosmética y belleza de la mano de Carla de Bulgaria Roses Beauty.

Égova Égova

 

Flynn Flynn. Moda masculina con toque inglés con excelente relación calidad/precio. También telas, hogar y niños.

Flynn

En el número 3 se encuentra otra de las sorpresas de la calle. La tienda de telas, camisas y americanas, creada por Fernando de Cárcer y que debe su nombre al elegante actor Errol Flynn. También se puede comprar ropa de mujer, niño y accesorios de casa. Todo con una excelente relación calidad/precio.

La floristería de Il Tavolo Verde La floristería de Il Tavolo Verde

Il Tabolo Verde. Organic Café and Anticmarket

En Villalar, 6. un imprescindible!. Abierto hace escasos 2 meses y ya se ha convertido en uno de mis espacios favoritos en Madrid. Se trata de una cafetería ecológica, floristería monísima y tienda de decoración vintage (con muebles, espejos, vajillas y cuberterías antiguas).

Il Tavolo Verde. Todo orgánico y artesanal Il Tavolo Verde. Todo orgánico y artesanal

Se nota que todo está hecho con mucho cariño por la encantadora pareja de propietarios Martina y Leo. Ellos mismos compran y restauran los muebles. Los platos están cocinados por Martina con productos orgánicos y de cercanía y son exquisitos como las tartas hechas artesanalmente, el cuscús, las quiches o las riquísimas ensaladas y sopas. Tienen un buena selección de tés e infusiones y de cervezas artesanales.

Il Tavolo Verde Il Tavolo Verde

Il Tavolo Verde. Objetos de decoración vintage Il Tavolo Verde. Objetos de decoración vintage

Todo con un gusto exquisito y trato personal. Su horario de 9am a 7pm, y en primavera prometen sorpresas con un original jardín/terraza interior.

Il Tavolo Verde Il Tavolo Verde

Junto a la Galería Arte del S.XXI se encuentra el Restaurante Dassa Bassa donde el propietario, el televisivo chef Darío Barrio confecciona su cuidada carta según mercado y temporada. El restaurante está ubicado en una antigua carbonera del s. XIX restaurada con encanto por sus hermanos Silke y Héctor.

Dassa Bassa del reconocido cocinero Darío Barrio Dassa Bassa del reconocido cocinero Darío Barrio

Isaac Salido

La otra joya de la calle, en el número 11: El salón de peluquería/cafetería menorquina/concept store de Isaac Salido que lleva personalmente los servicios de peluquería.  Es un lujo para la ciudad de Madrid a la que aporta innovación. Este espacio  único y personal podría estar perfectamente en New York, Londres o Berlín. En su cafetería menorquina ofrece desayunos y brunch típicos de su isla, todo con materias primas ecológicas y muy sanas.

Isaac Salido Isaac Salido

El espacio, auténtico y exquisito, ha sido creado por el peluquero y estilista menorquín Isaac Salido y su scoio el interiorista Kike Keller. A Isaac le acompaña también en la aventura el siempre atento Nano de Juanes.

Isaac Salido Isaac Salido

En la misma calle encontramos una auténtica frutería "de toda la vida" (muy raras de encontrar en el barrio de Salamanca) con frutas y verduras excelentes, un supermercado y dos cafeterías y a pocos metros, ya en Recoletos, una floristería con encanto como Mar de Flores y una tieda Eco de Soria Natural en la misma calle.

Isaac Salido Isaac Salido

Una calle, como os decía, aún desconocida para muchos y con muchísimo encanto y que merece la pena visitar para disfrutar de la hospitalidad y el buen hacer de los nuevos vecinos. Lo más "in" y nuevo de Madrid.

Isaac Salido Isaac Salido

Más de Madrid en mi guía "Health and Chic"

por @mickyribera

 

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

En noviembre queremos que cuides de ti...

¿Qué pasa cuando eres deportista pero tu cuerpo rechaza alimentos como los cereales, ...

Las fibras capilares son una gran solución contra la pérdida de pelo...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Puedes entrenar en casa igual (o mejor) que en un gimnasio...