Mis 20 ciudades preferidas para correr

Si eres seguidor habitual de este blog, ya debes saber que una de mis pasiones es viajar (por ocio, pero también por trabajo) y la otra correr. Porque si puedes correr por todo el mundo haciendo turismo pues mucho mejor. Aquí te dejo mis 20 lugares urbanos favoritos del mundo para correr. Una particular selección según mis experiencias. Son todas las que están pero, por suerte, aún no están todas las que son, pues hay muchas que aún no he visitado y otras por las que aún no he corrido.
Micky Ribera -
Mis 20 ciudades preferidas para correr
Mis 20 ciudades preferidas para correr

Si eres seguidor habitual de este blog, ya debes saber que una de mis pasiones es viajar (por ocio, pero también por trabajo) y la otra correr. Porque si puedes correr por todo el mundo haciendo turismo pues mucho mejor. Aquí te dejo mis 20 lugares urbanos favoritos del mundo para correr. Una particular selección según mis experiencias. Son todas las que están pero, por suerte, aún no están todas las que son, pues hay muchas que aún no he visitado y otras por las que aún no he corrido.

 1.- Sydney. Australia



La mejor época para visitar Australia es entre los meses de noviembre y abril. De hecho, yo estuve en las Navidades de 2009, en pleno verano australiano, y mantengo un recuerdo imborrable de aquellos días.

Mi circuito preferido arranca en el Harbour Bridge, el puente desde donde se celebra el Año Nuevo, sigue por el puerto y llega hasta la espectacular obra del arquitecto danés Jørn Ulzon, la Opera House, acabada en 1973. Desde allí prosigo por el Jardín Botánico Real, que bordea siguiendo la ribera del Océano. En este parque de 30 hectáreas se pueden admirar impresionantes eucaliptos plagados de murciélagos de la fruta y el skyline de los rascacielos de la ciudad. Tras esto, sigo bordeando la costa y llego a la piscina exterior de 50 metros Andrew (Boy) Charlton, desde donde se aprecia el puerto militar Woollomooloo. Y vuelta hacia la Ópera.

Otro lugar ideal para correr en Sydney es el Centenial Park, el parque más grande de la ciudad, con un diámetro que supera los 2 km, y, en las afueras de la ciudad, la playa de Bondi Beach.

Mi ruta desde el centro de Sideny hacia el Ópera House y de allí hasta Woomooolo Mi ruta desde el centro de Sideny hacia el Ópera House y de allí hasta Woolloomooloo

Centenial Park. Sidney Centenial Park. Sidney

Opera House

Kilómetros: Los que quieras, puedes volver cuando te apetecezca y alargar el recorrido por el parque. Lo ideal es 6+ 6.

Piso: Mixto, asfalto, mayoritariamente, y tierra compactada.

Desnivel: Poco

Lo mejor: Las increíbles vistas del Opera House

Lo peor: Exceso de gente en los espacios más turísticos del puerto y la Ópera.

2.- Rio de Janeiro. Brasil


Ipanema, Río de Janeiro Ipanema, Río de Janeiro

La sede de los próximos Juegos Olímpicos es una de las ciudades más espectaculares del mundo por su especial orografía. Con motivo del Mundial de Fútbol, pero especialmente a raíz de las olimpiadas, la ciudad está modernizándose a marchas forzadas. Mi circuito favorito recorre sus "praias" más populares. Arranca en la Playa de Leblón, de allí a  la contigua Ipanema hasta Arpoador y desde allí los 4km de Copacabana.

Praias

Kilómetros: 8+8 aprox.

Piso: Asfalto y adoquines. Muy irregular.

Desnivel: Ninguno

Lo mejor: Las vistas y el ambiente.

Lo peor: Evita correr de noche, especialmente por Arpoador y Copacabana y sin lucir llamativos relojes ni joyas. Cuidado con los adoquines del Paseo.

3.- Cape Town. Sudáfrica

Green Point. Ciudad del Cabo. Sudáfrica Green Point. Ciudad del Cabo. Sudáfrica

Ciudad del Cabo es una ciudad moderna (podría estar en cualquier país occidental) en el sur de África. Lo ideal es visitarla en el verano del hemisferio sur justo cuando aquí empieza el frío.

Tienes muchos lugares para correr pero yo te recomiendo hacerlo junto al Océano. Mi propuesta es arrancar en el gimnasio Virgin Active de Sea Point y seguir el océano hacia el Green Point y volver al llegar a la altura del Estadio de Ciudad del Cabo (donde España logró el Mundial de fútbol).

Otra buena opción es hacerlo por Sea Point por Beach Rd. hacia la playa de Clifton.

Mi circuito por el Sea Point de Cape Town Mi circuito por el Sea y el Green Point de Cape Town

Green Point/Sea Point

Kilómetros: 10

Piso: Asfalto.

Desnivel: Llano.

Lo mejor: El entorno. Las vistas de Table Mountain. El océano.

Lo peor: Evita correr de noche.

4.- Melbourne. Australia

Melbourne. Australia Melbourne. Australia

La ciudad más cool de Australia, capital de Victoria, está bañada por el río Yarra que desemboca en la Bahía Hobson en Port Philip (Mar de Tasmania). Todas las ciudades con agua a su alrededor son ideales para correr. Hacerlo en Melbourne en la ribera del río en su camino por la ciudad hasta la bahía es mágico. Yo salí desde el Royal Botanic Garden y desde allí por Southbank siguiendo el curso del río hacia la bahía. Encontrarás mucha gente haciendo deporte, corriendo, en bici, con skate y también remando pues existen varios clubes de remo por la zona.

La zona de la playa es perfecta para hacer deporte, la más cercana a Melbourne es St. Kilda. Yo hice un triatlón en Sandringham (un poco más al sur), una experiencia maravillosa. Puedes ver mi carrera aquí.

Otra buena opción correr por parque de Albert Park y su lago.

Albert Park en Melbourne Albert Park en Melbourne

Río Yarra

Kilómetros: Los que quieras. Yo hice un circuito de 20 km.

Piso: Mixto, tierra compactada, asfalto y madera.

Desnivel: Poco.

Lo mejor: Todo.

Lo peor: El calor en verano (en enero se pueden superar los 40 grados).

5.- San Francisco. California

San Francisco. EE.UU. y el Golden Gate San Francisco. EE.UU. y el Golden Gate

Otra ciudad mítica y escenario de infinidad de películas. En invierno es bastante fría por lo que recomiendo visitarla entre los meses de mayo y octubre. Mi ruta preferida es arrancar en el Pier 39 frente a la isla/ex-presidio de Alcatraz y desde allí bordear el Océano Pacífico hasta el impresionante puente Golden Gate y, pese al intenso tráfico, cruzar el puente y volver. Recorres espacios como Ford Mason y el Marina Boulevard hasta la playa de Crissy Field y desde allí subir al puente. Crúzalo es toda una experiencia y sin ningún peligro pues hay un espacio para peatones.

Golden Gate

Kilómetros: 14 Km

Piso: Asfalto,

Desnivel: Mientras recorres la bahía es llano. La subida hacia el puente es pronunciada.

Lo mejor: Las vistas desde el puente y del puente, de la bahía y de Alcatraz

Lo peor: La polución al cruzar el Puente debido al intenso tráfico pero merece la pena. Dispone de un seguro carril peatonal.

6.- Barcelona

En la Carretera de les Aigües en Barcelona con la ciudad a los pies. En la Carretera de les Aigües en Barcelona con la ciudad a los pies.

El lugar preferido por los runners barceloneses es la Carretera de le Aigües (con preciosas vistas de Barcelona) en la montaña del Tibidabo. Un circuito de tierra que bordea el bosque y con recorridos desde los 5 hasta los 21 km y más. Un auténtico pulmón con preciosas vistas de la ciudad.

Aunque yo me decanto por el litoral marítimo, por la playa de Sant Sebastiá desde el hotel W en la Barceloneta hasta la planta fotovoltáica en Diagonal Mar (en los límites de la ciudad antes de la desembocadura del río Besós). Unos 7km de recorrido de ida y otros tantos de vuelta. Ideales cualquier época del año (excepto en pleno verano) pasando por las playas de Sant Sebastiá, Barceloneta, Somorrostro, Port Olimpic, Nova Icaria, Bogatell, Mar Bella, Nova Mar Bella, Llevant y la zona de baños del Fórum.

Passeig Maritim de Barcelona frente a las torres en la Playa de Nova Icaria Passeig Maritim de Barcelona frente a las torres en la Playa de Nova Icaria

Otro buen espacio para correr aunque con un perfil más irregular es subir desde Plaza España hasta la montaña olímpica de Montjuic y allí visitar el anillo olímpico (Piscinas Picornell, Estadio Olímpico, Palau Sant Jordi e INEF), seguir hasta Fundación Miró y, si nos aguantan las piernas, escalar hasta lo alto de la montaña, el Castillo de Montjuic desde donde disfrutar de un vista completa de toda la ciudad y del mar Mediterráneo y el Puerto. La vuelta es todo cuesta abajo.

Paseo Marítimo

Kilómetros: 7 + 7. 14km

Piso: Asfalto y tierra dura.

Desnivel: Nivel del mar.

Lo mejor: El entorno y el ambiente deportivo.

Lo peor: El mogollón de gente en verano, el olor de fritos, y la cantidad de bicis.

7.- Lisboa. Portugal

En Praça do Comercio en Lisboa En Praça do Comercio en Lisboa

La capital de Portugal es una ciudad preciosa con un punto decadente. Debido a su empinada orografía mi propuesta es hacerlo junto al caudaloso Tajo desde el centro de Lisboa, por ejemplo desde el elevador de Santa Justa, hasta la Plaza del Comercio y de ahí junto a la ribera del río por el carril bici hasta su desembocadura en Belen y volver.

Río Tajo

Kilómetros: 8+8. 16 km (puedes volver cuando quieras)

Piso: Asfalto

Perfil: Junto al río totalmente plano, hacia el Chiado subida progresiva que se incrementa notablemente hasta llegar al Bairro Alto.

Lo mejor: La ribera del Tajo acondicionada para la bici y el deporte.

Lo peor: Los irregulares adoquines en algunos tramos (yo me torcí el tobillo hace dos años).

8.- New York. EE.UU.

Central Park junto al lago en New York Central Park junto al lago en New York

La gran manzana, la capital del mundo y la ciudad que nunca duerme así.

El lugar es, sin duda, el mítico Central Park. Si eres runner y vas a NYC no puedes perderte esta experiencia. Lo mejor es hacerlo cuando el parque está cerrado al tráfico. Estos horarios sin coches son de lunes a viernes de 10:00h a 15:00h y de 19:00h a 22:00h. Y todos los fines de semana.

Hay varios recorridos ideales para correr en el parque. La vuelta entera por Central Park es de 10km. Aunque también tienes varias posibilidades como los 2.5 km del Jacqueline Kennedy Onassis Reservoir, el famoso lago que ha salido en un montón de películas. Disfrutarás de una vista espectacular del skyline de los rascacielos de alrededor. Corre por la derecha y según las agujas del reloj.

Vista de Central Park Vista de Central Park

Saber más: www.walkjogrun.net En el apartado de Central Park, verás todos los circuitos posibles y podrás planear tus propios recorridos y ver los de los demás.

Central Park

Kilómetros: 10 km

Piso: Mixto tierra compactada/asfalto

Perfil: Suave

Lo mejor: La experiencia en si misma de sentir un neoyorkino más. Todo te parecerá extrañamente familiar (lo has vivido en un montón de series y películas)

Lo peor: La seguridad en algunos tramos y horas.

9.- Miami. Florida

SoBe en Miami SoBe en Miami

Miami, la capital de Florida, el paraíso de la tercera edad y del buen tiempo (excepto por las lluvias torrenciales y algún que otro tornado). El mejor lugar para correr en Miami es Miami Beach (la isla frente a la City) y allí mi zona preferida es South Beach. El mejor momento para visitarlo es en el invierno en España, pues la temperatura es muy agradable, en agosto es insoportable el calor y la humedad.

Mi circuito discurre junto al mar. Arrancando en los canales en Colins Av y de allí a la playa bordeando la isla  hasta el South Pointe Park y volver a subir por el mismo lugar (el de la playa, mirando el mapa a la derecha). No tiene pérdida. Puedes correr por asfalto, arena y la madera del paseo. No te pierdas Ocean Drive a la altura del Art Deco District (entre la 5th y la 14th).

Ruta del Maratón de Miami en Bing.

Mi ruta por SoBe (South Beach) Mi ruta por SoBe (South Beach)

South Beach

Kilómetros: 14 km y los que quieras.

Piso: Madera, asfalto, arena y tierra compactada

Desnivel: Suave

Lo mejor: Correr junto al Océano

Lo peor: Evita correr de noche por zonas que no conozcas. Te puede sorprender una tormenta en cualquier momento. Evita correr con mucho calor en verano.

10.- Londres. GB

Regents Canal en Londres Regents Canal en Londres

Después de años visitando Londres he conocido el lugar ideal y mi favorito para correr en la capital del reino Unido, el Regent's Canal. Un canal que recorre Londres . Mi ruta favorita es desde el Victoria Park pasando por Broadway Market en el hipster Shoredich, hasta el Regents Park pasando por  Candem Road, el Zoo (verás a las jirafas) y la Pequeña Venecia. En Cooolebroke Row hasta Muriel St. discurre bajo tierra durante casi 1 km. No te pierdas. Merece la pena seguir y disfrutar de este tranquilo y auténtico espacio.

Otras rutas recomendables son el mayor parque de Londres, Hyde Park y la ribera del Támesis.

Londres frente al Big Ben Londres frente al Big Ben

Regent's Canal

Kilómetros: 18 km ida y vuelta. Pero puedes montarte tu circuito.

Piso: Asfalto.

Desnivel: Poco.

Lo mejor: La tranquilidad, las vistas, y las zonas ajardinadas.

Lo peor: Prepárate para la lluvia puede aparecer en cualquier momento. Y el tramo de Candem por el exceso de gente.

11.- París. Francia

París junto al Sena París junto al Sena

Para mi la ciudad más bonita del mundo. Un placer para la vista poder recorrer la ciudad corriendo y admirando sus espectaculares monumentos y avenidas.

Jnto a la Torre Eiffel Junto a la Torre Eiffel

Mi propuesta arranca en la lujosa Place Vendôme hacia el Jardín de las Tullerías, girar a la derecha hacia la Place de la Concorde y desde allí cruzar a la orilla izquierda del Sena junto el Museé d’Orsay hacia la Torre Eiffel, pasar por debajo y a la vuelta volver por "la rive gauche" hasta el Museo del Louvre y su pirámide de cristal y volver por el parque hasta el punto de origen.

Junto al Canal de Saint Martin en París Junto al Canal de Saint Martin en París

Otra opción muy recomendable: el Canal de Saint Martin, la zona hipster de París.

Río Sena

Kilómetros: 10km

Piso: Asfalto

Desnivel: Mínimo

Lo mejor: La belleza monumental.

Lo peor: La cantidad de turistas en algunos tramos.

Saber más: https://www.facebook.com/parisrunningtour

12.- Sevilla

Sevilla junto a la Giralda Sevilla junto a la Giralda

Mi ruta preferida es arrancar junto a la Giralda y de allí dirigirse hacia el Parque Maria Luisa, rodearlo y por la ribera del Guadalquivir pasar la Torre del Oro hasta la Maestranza y volver.

Río Guadalquivir

Kilómetros: 10

Piso: Mixto asfalto y tierra compactada en el parque y en tramos junto al río.

Perfil: Moderado

Lo mejor: Pasar bajo la Giralda, el Parque María Luísa y junto al Guadalquivir y disfrutar de la Torre del Oro y la Maestranza.

Lo peor: El calor en muchas épocas del año

13.- Madrid

Madrid Río Madrid Río

El lugar preferido por muchos madrileños sigue siendo el Parque del Retiro (con un perímetro de 4’5km), en pleno centro de Madrid aunque desde hace pocos años la capital dispone de un lugar privilegiado junto al Manzanares y que enlaza con la Casa de Campo (el auténtico pulmón de Madrid):

Madrid Río

Yo empiezo mi circuito en Plaza España de allí se baja hasta el Manzanares a la altura de la Casa de Campo, se entra en el parque hasta el lago, bordearlo, y vuelta hasta el río y por el margen derecho hasta el Estadio Vicente Calderón y vuelta subiendo por el Puente de Segovia hasta la catedral de la Almudena (el último tramo con mucha pendiente), desde allí pasando por el Teatro y el Palacio Real hasta Plaza España de nuevo.

Kilómetros: 14

Piso: Asfalto y tierra compactada

Desnivel: Plano en el río, pendiente moderada en la Casa de Campo hasta el lago y mucha pendiente subiendo hasta la Catedral.

Lo mejor: La tranquilidad del río (especialmente por la mañana temprano) y la Casa de Campo.

Lo peor: La contaminación y el denso tráfico en los tramos urbanos. Prepárate para una fuerte subida a la vuelta.

14.- Berlín. Alemania

Tiergarten en Berín Tiergarten en Berín

Berlín es una ciudad eminentemente plana que por algo tiene el Marathon más rápido del mundo.

El recorrido que propongo tiene su eje central en Tiergarten, un enorme parque situado en medio de Berlín, un verdadero pulmón para la capital de Alemania. Salida desde la mítica Puerta de Brandenburgo desde allí pasar por delante del Parlamento Reichstag coger el río hacia arriba (hacia el Siegessäule, la columna dorada de Niké) y adentrarse en el parque. Y allí dar las vueltas que queramos por los jardines del parque.

Tiergarten

Kilómetros: Unos 10

Piso: Asfalto y tierra dura

Desnivel: Ninguno

Lo mejor: Cruzar por la histórica Puerta de Brandemburgo, símbolo de la unificación y que marcó la división de la ciudad durante muchos años y la naturaleza desbordante del parque.

Lo peor: El frío en invierno.

15.- Estocolmo. Suecia

Estocolmo Estocolmo

La bella Estocolmo es una de mis favoritas siempre que haga buen tiempo. Estos días de final de agosto que la he visitado para el Triathlon World Series ha llovido mucho. Es una ciudad muy fría con una media de 7 gC de máxima y -3 de mínima. Además nieva y llueve bastante por lo que debes ir preparado. Estocolmo fue fundada en la pequeña isla de Gamla Stan (ciudad vieja), situada exactamente entre el lago Mälaren y el mar Báltico. En total, se sitúa sobre 14 islas, siendo el agua un elemento omnipresente. La ciudad cuenta con 57 puentes.

Mi carrera en el World Triathlon Series de este agosto en la capital sueca Mi carrera en el World Triathlon Series de este agosto en la capital sueca

La ciudad te ofrece cantidad de rutas que puedes medio improvisar si sigues al lado del agua. Los paisajes son impresionantes en cualquiera de las islas. Yo te recomiendo una muy bonita: dar la vuelta a la isla de Kungsholmen (10 kms), hay una ruta 'oficial' para corredores y puedes empezarla en el Ayuntamiento. Otra opción es rodear Sodermalm.

Gamla Stan

Kilómetros: Desde 10 km.

Piso: Tierra compactada y asfalto

Perfil: Suave

Lo mejor: Lo preciosa que es esta ciudad.

Lo peor: El frío, la nieve o la lluvia.

16.- Copenhague. Dinamarca

Copenhague En el centro de Copenhague en el lago artificial Pebinge los últimos días de agosto

Acabo de volver de Copenhague. Es una ciudad maravillosa, escogida, los últimos años, como la mejor ciudad para vivir del mundo por la revista Monocle. Se trata de una ciudad rodeada de preciosos canales y de mar. También bañada por 3 lagos artificiales el Sortedam LakePeblinge Lake y el Sankt Jørgens Lake.

Corriendo por el centro del Copenhague Corriendo por el centro del Copenhague

Mi propuesta es arrancar en el primero de los lagos, Sankt Jørgens Lake, el más cercano a Vesterbro (hazlo hasta final por el lado izquierdo para evitarte los semáforos) y cuando acaban los lagos gira hacia la derecha por Dag Hammarskjølds Allé hasta llegar el Castillo (toda esa zona ajardinada es perfecta para correr) y hasta la turística Sirenita, y desde allí volvemos junto a mar y cruzamos por el turístico canal de Nyhavn, el siguiente Canal Frederiksholms hasta la Plaza del Ayuntamiento. Puedes ver el recorrido aquí.

Otra buena opción es correr junto al agua por los márgenes del Canal que baña las dos islas como se ve en el circuito de abajo.

Copenhague Canal Copenhague Canal

Copenhague Lago, Sirenita, Centro

Kilómetros: 14km

Piso: Asfalto y tierra compactada junto al lago.

Desnivel: Toda la ciudad es completamente plana

Lo mejor: La ciudad es preciosa.

Lo peor: Cuidado con las bicis.

17.- Turín

Junto al río Po en Turín Junto al río Po en Turín frente a la Chiesa della Gran Madre di Dio

La capital del Piamonte está situada al pie de los Alpes, albergó los JJ.OO. de Invierno de 2006 y es la sede de Fiat. La prefiero al bullicio, la contaminación y el caos de Milán. Correr junto a los márgenes del río Po (el mayor y más caudaloso de Italia con más de 600km y que nace en los vecinos Alpes) es una gran experiencia . Yo empiezo en los jardines del Palazzo Reale, bajo por Corso San Maurizio hasta el río y desde allí sigo su curso por la ribera derecha y contracorriente, cruzando el parque de Valentino y hasta donde quieras o el cuerpo aguante.

Otro espacio maravillosos es el Parque Colleta también junto al Po, pero en sentido contrario de la otra ruta comentada.

Río Po 

Kilómetros: Los que quieras, yo tiro hasta que llevo 6km y vuelvo.

Piso: Asfalto y tierra compactada

Desnivel: Ligero y progresivo según el curso del río

Lo mejor: El ambiente tranquilo y la vegetación.

Lo peor: El piso irregular. Y aceras estrechas en Corso Maurizio pese a que es una amplia avenida.

18.- Amsterdam

Corriendo por los canales en Amsterdam Corriendo por los canales en Amsterdam

 

La capital de los Países Bajos es conocida, entre otras cosas, por sus canales. Está bañada por el río Amstel, del que recibe su nombre Amstel y Dam (presa). Está rodeada de agua por todas partes lo que hacen muy agradable correr cualquier circuito en sus cuatro principales canales: el Prinsengracht  (el canal del Príncipe), el Keizersgracht (el canal de Emperador), el Herengracht (el canal de los Señores) y por último el Singel (con el Mercado de las flores) aunque a según que horas puedes encontrarte demasiada gente.

Por ello mi zona preferida es Vondelpark, un parque coqueto y frondoso de casi 100 años, con un diámetro de 3.3 km y lleno de lagos. Otra buena opción es correr a lo largo del rio Amstel. 

 Vondelpark

Kilómetros: 3,3 x las veces que quieras

Piso: Tierra compactada

Desnivel: Plano

Lo mejor: la vegetación y aire puro

Lo peor: el frío en invierno.

19.- Ginebra

En Ginebra junto a la Jet d'eau en el Lago Leman En Ginebra con Tristán junto a la Jet d'eau en el Lago Leman

La suiza Ginebra está situada unto al Lago Lemán (el más grande de Europa central con casi 600 km2 de superficie), y al río Ródano y es sede de muchas organizaciones internacionales como la Cruz Roja o la ONU.

Mi ruta: Correr por el lago desde el Club Náutico hasta hasta el Jardín Botánico, unos 8 km pasando por el “Jet d’eau” (un enorme chorro de agua de hasta 140 m de altura) y por la ribera del Ródano.

Para saber más visita la web ZurichVitaparcourvita.ch donde aparecen varios circuitos de fitness en diferentes parques suizos, muy recomendable.

Ginebra Ginebra

Lago Léman

Kilómetros: 10-12

Piso: Asfalto y tierra dura

Desnivel: Todo plano

Lo mejor: Las espectaculares vistas del lago que no dejas de ver en ningún momento y especialmente el tramo del jardín Botánico

Lo peor: Poco sol y mucho frío

20.- Bruselas

Bruselas Corriendo por el centro de Bruselas un día lluvioso cualquiera.

Es la capital de Bélgica y, desde el punto de vista administrativo, de Europa.

Mi lugar favorito es el Bois de la cambre, una especie de mini bosque  de 123 hectareas al sur de la ciudad, el lugar ideal para correr. Tiene un lago artificial en el centro.

Otra buena opción es hacer turismo por el centro recorriendo la Grand Place, el Maneken Pis y el parque de Bruselas.

Bois de la cambre

Piso: Tierra compactada

Desnivel: Nulo

Lo mejor: La vegetación.

Lo peor: El frío en invierno y que oscurece muy pronto y la lluvia.

¿Cuál es tu mejor circuito urbano? Estaré encantado de recibir vuestras rutas, fotos y sugerencias.

Por @mickyribera

 

Te recomendamos

¿Qué pasa cuando eres deportista pero tu cuerpo rechaza alimentos como los cereales, ...

Las fibras capilares son una gran solución contra la pérdida de pelo...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Puedes entrenar en casa igual (o mejor) que en un gimnasio...

Ha llegado la hora de ponerle fin al problema y optar por el microinjerto capilar en ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...