Si quieres, puedes

Soy una persona normal (nunca he sido campeón de nada), con poco tiempo y mucho estrés que busca en el deporte una forma de mantenerse sana y motivada. Pese al nivel de trabajo en la agencia (unas 12 horas cada día) hace tiempo que aprendí que las excusas son la forma más primaria de autoengaño Cuando no llueve, hace frío, cuando no, calor, o viento o el recurrente "estoy muy cansado", ...
Micky Ribera -
Si quieres, puedes
Si quieres, puedes

Soy una persona normal (nunca he sido campeón de nada), con poco tiempo y mucho estrés que busca en el deporte una forma de mantenerse sana y motivada. Pese al nivel de trabajo en la agencia (unas 12 horas cada día) hace tiempo que aprendí que las excusas son la forma más primaria de autoengaño Cuando no llueve, hace frío, cuando no, calor, o viento o el recurrente "estoy muy cansado", ...

De los 40 para arriba... ¡mójate la barriga!


Desde siempre he practicado deporte, pero hace 4 años, con 39 me inicié en el triatlón y me marqué el objetivo de hacer mi primer olímpico. Eso cambió mi vida, marcarme un objetivo. Es lo que hago constantemente asumir nuevos retos como ahora el  Crossfit (crossfit.com), y eso es lo que me ha echo destacar a mis 43 años, cuando el resto de mis compañeros de generación empieza a dejarse y aparecen michelines y barrigas cerveceras yo voy mejorando mis marcas y destacando en mi grupo de Edad, en el Triatlón de Florida (USA) quedé el segundo de mi categoría.

Cogí un entrenador personal (otro día os hablaré de ello) y empecé a aprovechar mis ratos libres (las mañanas de 7 a 8'30, y algún mediodía que me puedo escapar y los fines de semana). Si quieres, de verdad, siempre se puede sacar tiempo.

Somos lo que comemos


Otra clave, la alimentación, como cualquiera que ha pasado los 40, los descuidos te hacen acumular unos quilitos de más que van a parar principalmente a la zona abdominal. Y para una buena alimentación no hay que hacer dieta. Basta con comer sano y natural: fruta, verdura, equilibrio de grasas (no las insaturadas sí las mono y las poli), hidratos (evitando el gluten) y proteínas. Lo que ya sabemos todos, evitar los fritos, azúcares, alcohol, y lácteos y pan y pasta en lo posible.

Por último intentar descansar bien (aunque cada vez duermo menos) e intentar ver la vida de forma positiva.

Todos sabemos cuáles son las claves de la salud (ejercicio, alimentación, positividad y descanso) pero nos olvidamos muy fácilmente y es bueno recordarlo cada día. Y en eso estamos, disfrutando de cada día. Si yo puedo, te aseguro que tú también.

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