Sobre retos, objetivos y motivación

La vida está llena de retos personales, objetivos que te marcas, que se superan o no, pero que te sirven para tener una motivación que te ayuda a alcanzar una meta o simplemente a seguir viviendo.
Micky Ribera -
Sobre retos, objetivos y motivación

La vida está llena de retos personales, objetivos que te marcas, que se superan o no, pero que te sirven para tener una motivación que te ayuda a alcanzar una meta o simplemente a seguir viviendo.

Es lo que empecé a hacer en 2009 con mi primer triatlón. Dejé las (aburridas) rutinas de gimnasio por objetivos mayores y más motivadores  y os garantizo que cambió mi vida. Para mantenerme en forma me voy marcando diferentes metas a corto plazo, cada mes me inscribo en una prueba y una a medio/largo plazo. Ahora, 5 años después de mi primer triatlón, me he propuesto acabar por primera vez un Ironman, y en menos de 12 horas (ver vídeo).

¿Qué es el Ironman?

Además del superhéroe de Marvel, el "Hombre de Hierro" es una de las pruebas atléticas más duras del mundo. Fue creada por marines norteamericanos en 1978 en Hawai y consiste en nadar en aguas abiertas 3'9km, ir en bici 180 km y acabar con un maratón, 42km 200m. El récord del mundo está en 7 h 41 m 33 s (Andreas Raelert), el promedio es de 12 h y el límite está en 17 horas.

Si ya es difícil acabar el Ironman imaginad lo que es acabarlo en 16 horas 45 minutos a los 82 años!!!. Es lo que que consiguió Lew Hollander, eso si es una auténtica proeza. Como la de la monja Madonna Buder, la mujer de mayor edad que ha acabado un Ironman con 76 años y con 81 el 70.3 (medio Ironman) de Hawai el año pasado en 8 horas. Auténticas vídas ejemplares.

Mi reto en 2013 acabar un Ironman

¿Por qué?

Porque este año cumplo 45 años y creo que estoy en mi mejor momento. El pasado año completé un medio Ironman en Menorca (el Extreme Man de Fornells) y fue una experiencia maravillosa.

¿Desde cuándo?

Desde inicios de este año, mi entrenador Fito Florensa (de Fitt) me diseñó un programa que se ha intensificado ahora, en mayo, cuando "sólo" quedan 5 meses para la prueba. Una competición tan exigente requiere el asesoramiento profesional de médicos (me he realizado diversas pruebas, especialmente cardíacas), nutricionistas y entrenadores. La prueba será el Challenge de Calella (Barcelona) el 6 de octubre de este año.

Junto a mi entrenador Fito Florensa Junto a mi entrenador Fito Florensa

¿Cómo se compatibiliza con la rutina diaria?

Es bastante duro por mi trabajo en Globally, siempre intenso y estresante. Entreno 2 horas fijas cada mañana de 6,30 a 8,30 (el único momento del día que puedo hacerlo con seguridad) y algún medio día que "robo" al trabajo y, entre 6-8 horas los fines de semana en Banyoles. Además voy en bici a trabajar, todo suma, ;), y a nadar alguna tarde (cuando no tengo eventos).

Entro cada mañana al amanecer en la playa de Barcelona Entro cada mañana al amanecer en la playa de Barcelona

Be fit, Barcelona Fit

Podéis seguir mis entrenos y otros muchos en la serie Be Fit, Barcelona Fit . Un novísimo canal en internet sobre la vida de diversos entrenadores personales de Barcelona y sus clientes. Allí se ve el día a día de profesionales de la educación física, deportistas amateurs (como yo) y muchas personas que buscan superarse día a día, e incluso recuperarse de enfermedades con mucha energía y tesón. Comparado con ellos mi reto es fácil. Sólo requiere muchas horas de entreno.

Merece la pena intentarlo. “Uno nunca es mayor para comenzar a hacer cosas nuevas. Sólo hay que tener voluntad” Madonna Buder

@mickyribera

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

En noviembre queremos que cuides de ti...

¿Qué pasa cuando eres deportista pero tu cuerpo rechaza alimentos como los cereales, ...

Las fibras capilares son una gran solución contra la pérdida de pelo...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Puedes entrenar en casa igual (o mejor) que en un gimnasio...