Un Entrenador Personal puede cambiar tu vida

Siempre he entrenado por mi cuenta (excepto cuando era adolescente en hockey y atletismo). Mi rutina consistía en eso que algunos llaman "mantenimiento" y que consiste en ir al gimnasio 2-3 veces por semana, seguir una tabla de pesas en días alternos y correr de vez en cuando.
Micky Ribera -
Un Entrenador Personal puede cambiar tu vida
Un Entrenador Personal puede cambiar tu vida

Siempre he entrenado por mi cuenta (excepto cuando era adolescente en hockey y atletismo). Mi rutina consistía en eso que algunos llaman "mantenimiento" y que consiste en ir al gimnasio 2-3 veces por semana, seguir una tabla de pesas en días alternos y correr de vez en cuando.

Hace 5 años, con 39, adelantándome a la 'crisis de los 40'  conocí a Xavi García (fitnessintegral.com), un Ironman formado en California (USA), en el INEF de Barcelona y en Finlandia, y se convirtió en mi primer entrenador personal (E.P.), en inglés P.T. (Personal Trainer). Él es de Banyoles un pueblo a unos 100km de Barcelona con el mayor lago natural de Cataluña, un espacio ideal para practicar deporte. Xavi fue mejor Personal Trainer en 2007 en Oregon. Y cambió mi vida.

 

Entrenando en Banyoles con Xavi García

Mi primer triatlón

Con Xavi definimos mi primer reto. Marcarte un objetivo es clave. Hacer un triatlón olímpico (1'5km nadando, 40 en bici y 10 corriendo) en menos de 2 horas 45 min.

Para ello me preparó un plan de entrenamiento progresivo y en medio año disputé el Garmin Barcelona Triathlon en 2 horas 39 min.

Entrenar con un profesional es una experiencia completamente diferente a lo que estaba acostumbrado. Y sobretodo cuando tienes la suerte de encontrar la persona adecuada, por calificación, conocimientos e interés, como el caso de Xavi primero y ahora con Fito Florensa.

 

Mi primer entrenador personal Xavi García entrenador personal en Fitnessintegral.com

Máximo rendimiento

Un entrenador es alguien con quien defines tus objetivos y te ayuda a conseguirlos. Una sesión de entrenamiento se convierte en mucho más provechosa junto a un profesional de la educación física y el deporte. Saca lo mejor de tí, te lleva al límite físico. Planea tus entrenos con mimo para conseguir mejorar tanto técnica como físicamente.

Para un buen E.P. lo fundamental es la mejora de tu salud. Lo primero que me hicieron tanto en Fitness Integral en Banyoles como en el centro de entrenamiento personal Fitt.es de Barcelona, fue un reconocimiento completo. Y a partir de ahí un plan de alimentación y ejercicio físico. Xavi Garcia está difundiendo en España de forma gratuita la Elimination Diet una forma de alimentación 100% saludable.

 

Fito Florensa de Fitt, entreno al salir el sol @fitoflorensa y @mickyribera entrenando

Explorando los límites

En Fitt.es empecé a entrenar con @fitoFlorensa. Fito es Licenciado en Ciencias del Deporte y Educación Física y ha practicado deporte de alto rendimiento tanto en fútbol (estuvo muy cerca de llegar a la elite profesional) como en artes marciales, y además entrena a deportistas profesionales.

Fito Florensa de Fitt Entreno en la playa

Entrenar con Fito es una sorpresa cada día, es probar cosas nuevas (Crossfit, Kettlebells...), es superar miedos y marcar retos. Es divertirme y sufrir. Es mejorar. Es competir y es disfrutar.

Entrenamos juntos dos días a la semana, uno en exterior (la playa o la montaña en Barcelona) y otro en Fitt. En exterior hacemos farleks y circuitos varios y en interior, entrenamiento tábata y de fuerza específico dependiendo de la competeción más cercana.

 

Fito Florensa EP Entreno en la playa de Barcelona con Fito al amanecer

Puede parecer un capricho pero os aseguro que cambia tu salud, tu rendimiento e incluso tu humor. Hay quien dice que es caro, pero luego se gastan más en salir, en un cochazo, en ropa, relojes, en electrónica, en estética, etc.

Depende de cuáles sean tus prioridades.

 

No hay excusas Llueva, nieve, haga calor, no hay excusas para Fito

Fito tiene un blog sobre Máximo rendimiento en MensHealth: http://blogs.menshealth.es/maximo-rendimiento/

Fito Florensa

Entrenos con Fito;

http://www.youtube.com/watch?v=zVaf21Dydmk

http://www.youtube.com/watch?v=7Z6LzKXfIH4&feature=relmfu

http://www.youtube.com/watch?v=y72ERcD7uBE

 

Ver vídeos entrenos con Xavi en;

http://www.youtube.com/watch?v=hIAoTY5al70

 

Te recomendamos

En noviembre queremos que cuides de ti...

¿Qué pasa cuando eres deportista pero tu cuerpo rechaza alimentos como los cereales, ...

Las fibras capilares son una gran solución contra la pérdida de pelo...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Puedes entrenar en casa igual (o mejor) que en un gimnasio...

Lo retro está otra vez aquí, ¡y este complemento no podía ser menos!...