Parecer más delgado y esbelto

Es común, con la llegada del calor, querer parecer más esbelto y delgado. Y es que debemos confesar que todos los hombres, o casi todos, han intentado buscar una forma rápida para combatir esas excusas por las que no fuimos al gimnasio. La ropa de un solo color puede ser una gran solución. Sólo tenemos que ver a los mejores diseñadores cuando aparecen en los desfiles. Suelen ir de riguroso negro, por ejemplo. Una de las razones que explican esto claramente es que es una forma instantánea de parecer más alto y más delgado. Y también es una manera de rápida y segura de acertar con el look. Esto se explica, en primer lugar, porque el color es lo primero que retenemos de la ropa ajena, incluso los más distraídos y menos interesados retienen esta información. En segundo lugar, porque la ropa del mismo color produce una línea vertical sin interrupciones, que alarga el cuerpo. Ambos factores transforman la ropa monocromática en una de las herramientas más poderosas para parecer más delgados. Un color único no significa una sola textura. La combinación puede añadir riqueza e interés, siempre que se respete la regla de no mezclar telas que agreguen volumen al cuerpo. Os preguntareis qué hacer para no aburrirse de llevar siempre ropa de un solo color. El truco es combinar colores sin perder el efecto monocromo. Podéis crear una escala de color dentro de la misma gama, yendo por ejemplo del negro al blanco. Además este pequeño truco puede ser efectivo en tejidos tanto brillantes como opacos. Si no, siempre se pueden mezclar colores simplemente de la misma gama.
Elisabet Olivé -
Parecer más delgado y esbelto
Parecer más delgado y esbelto

Es común, con la llegada del calor, querer parecer más esbelto y delgado. Y es que debemos confesar que todos los hombres, o casi todos, han intentado buscar una forma rápida para combatir esas excusas por las que no fuimos al gimnasio.

La ropa de un solo color puede ser una gran solución. Sólo tenemos que ver a los mejores diseñadores cuando aparecen en los desfiles. Suelen ir de riguroso negro, por ejemplo. Una de las razones que explican esto claramente es que es una forma instantánea de parecer más alto y más delgado. Y también es una manera de rápida y segura de acertar con el look.

Esto se explica, en primer lugar, porque el color es lo primero que retenemos de la ropa ajena, incluso los más distraídos y menos interesados retienen esta información. En segundo lugar, porque la ropa del mismo color produce una línea vertical sin interrupciones, que alarga el cuerpo.

Ambos factores transforman la ropa monocromática en una de las herramientas más poderosas para parecer más delgados. Un color único no significa una sola textura. La combinación puede añadir riqueza e interés, siempre que se respete la regla de no mezclar telas que agreguen volumen al cuerpo.

Os preguntareis qué hacer para no aburrirse de llevar siempre ropa de un solo color. El truco es combinar colores sin perder el efecto monocromo.

Podéis crear una escala de color dentro de la misma gama, yendo por ejemplo del negro al blanco. Además este pequeño truco puede ser efectivo en tejidos tanto brillantes como opacos. Si no, siempre se pueden mezclar colores simplemente de la misma gama.

Todas estas combinaciones son posibles, pero no cabe duda que la mejor forma para parecer más esbelto hablando de color es el mezclar colores más oscuros y sutiles, o combinar el negro con un tono oscuro de otro color.

Por otro lado, si nuestro problema es querer disimular simplemente una zona en concreto, por ejemplo esa barriguita que tan poco nos gusta, debemos evitar los colores brillantes. Estos atraen la atención al lugar en que se juntan y puede ser un peligroso captador de atención.

En definitiva, el vestir de una misma gama cromática nos hará parecer más esbeltos, y porque no guapos, creando una línea vertical que es nuestro cuerpo.

Si no os gusta la propuesta presentada no debéis asustaros, y es que existe un sinfín de trucos más para todo aquel preocupado por no verse suficientemente esbelto.

Las líneas verticales son otro gran aliado a tener en cuenta. Una camisa por ejemplo con rayas verticales por todo el cuerpo no solo tiene estilo sino que disimula la barriga que tanto nos preocupa a nosotros. Otra opción interesante puede ser el usar pantalones con rayas a lo largo de toda la pierna. Este detalle sin duda te hará más delgado y también alto.

A menudo nos encontramos con el error de que para parecer más delgados llevamos prendas más anchas de lo que necesitamos. Es un error muy común. Debemos perder el miedo de llevar las prendas más entalladas, pero ¡ojo! En su justa medida y es que por el contrario algo muy ceñido puede hacer que nos veamos más gorditos.

Los estampados, siempre que sean de fondo oscuro no deben asustarnos, y es que eso de que todo estampado aporta amplitud es un mito. Seguro que si probáis por ejemplo un cuadro ventana con fondo oscuro, este predominará haciéndonos más estrechos.

No debemos pensar que para parecer más esbeltos es todo cuestión de trabajar el cuerpo, y es que partes como el cuello y nuestra cara nos pueden ayudar a vernos más apuestos, el cuello en forma de pico es un gran truco, estiliza nuestro cuello y rostro.

Para terminar nombraremos el rostro, y es que si retiramos el cabello de la cara, o el darnos volumen en la parte superior nuestro rostro automáticamente se estrechará. No tengáis miedo, y es que el pelo más larguito de arriba o algo más salvaje, nos dará ese toque más actual, y sobretodo estilizado. Y si por el contrario tenéis poco pelo no es el fin, el rapado está de moda, y también estiliza.

Ahora tan solo falta el último paso, que probéis estos trucos y a triunfar.

Te recomendamos

¿Qué pasa cuando eres deportista pero tu cuerpo rechaza alimentos como los cereales, ...

Las fibras capilares son una gran solución contra la pérdida de pelo...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Puedes entrenar en casa igual (o mejor) que en un gimnasio...

Ha llegado la hora de ponerle fin al problema y optar por el microinjerto capilar en ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...