¿Sabes cuál es tu silueta?

Elisabet Olivé -
¿Sabes cuál es tu silueta?


Conociendo la forma de tu cuerpo, podrás saber que prendas son las que más te favorecen,  y cómo verte más esbelto.

La forma de nuestra silueta no tiene nada que ver con la altura, peso o talla, pero si con las proporciones de nuestro cuerpo.

Colócate delante de un espejo para identificar cuál de las siguientes siluetas es la tuya.


  • Silueta de Trapezoide: es la silueta ideal. Se reconoce por tener unas espaldas anchas y bien marcadas, con unos hombros bien estructurados y una cintura ligeramente más estrecha. Potencia tu silueta eligiendo prendas que destaquen tu figura, mejor semi-entalladas que resalten tu cintura.



  • Silueta de Triangulo: es la silueta donde los hombros son ligeramente más estrechos en proporción a la cadera. Opta por prendas que potencien tus hombros, como camisas y americanas o blazer. Te verás más esbelto. Ah!! Y recuerda que los pantalones mejor que no tengan volúmenes, nada de pinzas, bolsillos grandes... buscamos que te aporten  linealidad.



  • Silueta Rectangular: Es la silueta donde los hombros están a la misma altura que tu cintura y tus caderas. Elige prendas que realcen tus hombros, mejor semi-entalladas en la cintura para esbeltecer tu silueta.



  • Silueta Ovalada: los hombros y cintura son redondeados, por lo que te recomendamos las prendas que sean rectas y sin volumen. Elige chaquetas, camisas, pantalones... que tengan linealidad, para verte más esbelto.


Aporta estilo a tus looks recordando cómo es tu silueta. Las prendas que te ayudarán a verte más esbelto y estilizado son: las americanas, camisas, polos, parkas, trench....

Y tú, ¿has identificado la tuya?

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

En noviembre queremos que cuides de ti...

¿Qué pasa cuando eres deportista pero tu cuerpo rechaza alimentos como los cereales, ...

Las fibras capilares son una gran solución contra la pérdida de pelo...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Puedes entrenar en casa igual (o mejor) que en un gimnasio...