12.822 km de lucha

[caption id="attachment_993" align="alignleft" width="225" caption="Portada del libro 12.822 km De Zaragoza a Pekín en Bicicleta, de Diego Ballesteros"]
Sergio Fernández Tolosa -
12.822 km de lucha

[caption id="attachment_993" align="alignleft" width="225" caption="Portada del libro 12.822 km De Zaragoza a Pekín en Bicicleta, de Diego Ballesteros"]

Diego Ballesteros es un luchador nato. Le conocimos en la Titan Desert 2009. Él acababa de regresar de un viaje en solitario pedaleando en 99 días desde  Zaragoza hasta Pekín. Quería unir dos eventos universales que coincidían el mismo año, pero en continentes distintos. En su viaje conoció otros mundos, otras realidades, otras formas de ver y vivir la vida, desde su bicicleta, acampando en su tienda a orillas de la carretera, compartiendo alimento y agua con los habitantes del camino.

El año pasado, mientras participaba en la Race Across America, en los EEUU, un conductor despistado y la negligente gestión por parte de los seguros médicos que tenía contratados, además de un error médico que le agravó el alcance del trauma, le han provocado lesiones medulares irreversibles.

Ahora publica este libro que ya tengo ganas de empezar a leer. Apenas faltan unas horas para que lo pueda abrir, dedicado por su autor, porque Diego lo presentará mañana miércoles en la librería Altaïr de Barcelona, a las 19.30 horas.

También tengo ganas de ver a Diego, el ejemplo de lucha y la ilusión hecho persona, un referente para mí y para muchos otros. Su libro y sus ganas de seguir pedaleando son una prueba del espíritu de superación natural del ser humano. Gracias Diego por mostrarnos el camino.

Si queréis saber más sobre Diego, su libro y sus viajes, aquí está su blog:

http://delaexpoalasolimpiadas.blogspot.com

Te recomendamos

La lista negra de lo que nos esperan en las estanterías del "súper"...

En noviembre queremos que cuides de ti...

¿Qué pasa cuando eres deportista pero tu cuerpo rechaza alimentos como los cereales, ...

Las fibras capilares son una gran solución contra la pérdida de pelo...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Puedes entrenar en casa igual (o mejor) que en un gimnasio...