Vuelta al hogar

Sergio Fernández Tolosa -
Vuelta al hogar
Vuelta al hogar



Dos meses de viaje, casi 3.000 km en bicicleta y 40.000 metros de ascensión acumulada. Llegas a casa y ves la cantidad de cosas que tienes, lo difícil que sería tener que moverlas, mudarte, cambiar de residencia... En la bici todo es más fácil. Un vehículo ligero y eficiente al máximo, unas mínimas herramientas, algo de abrigo, un hornillo, una casa plegable, un mapa y poco más.

Hemos pasado 9 semanas y media (menuda coincidencia) de viaje nómada. Nos ha pasado un poco de todo, cosas buenas, cosas muy buenas y algunas cosas no tan buenas, pero la experiencia, sumando y restando, ha sido del todo positiva. Estos últimos días (de compras y recuperación de grasas corporales) en Marrakech hemos empezado a pensar en la siguiente aventura: ¿Andes?, ¿Nueva Zelanda?, ¿Cárpatos?... El tiempo dirá.

Ahora toca valorar lo vivido, madurar lo que hemos visto, reflexionar... Eso si nos dejan las facturas acumuladas en el buzón, el jet lag (hoy me he levantado a las 3 AM, y es que mi cuerpo y mi cerebro se han acostumbrado a la llamada a la oración de cuando amanece en La Meca).

De momento, lo primero es ver a la familia, comer fuet, beberse unas cervezas, o unos vinos, afeitarse, especular sobre cuántos kilos de masa muscular habremos perdido, poner el móvil en marcha (recordar el PIN, y hasta dónde pusiste el móvil), e ir quedando con todos los colegas, llamar a los amigos, quitar el polvo de las estanterías, enderezar los cactus, que han crecido un montón, cambiar las cubiertas de la bici, que aquí ya ha llegado el otoño, y el barro... y este fin de semana toca ruta con el club Open Natura, y conferencia sobre el viaje... Y en la habitación de las bicicletas hay un montón de Power Bar, Power Gel y Ride Shots, todos apilados, separados por sabores, colores, texturas... Cuánto los hemos echado de menos...

Te recomendamos

En noviembre queremos que cuides de ti...

¿Qué pasa cuando eres deportista pero tu cuerpo rechaza alimentos como los cereales, ...

Las fibras capilares son una gran solución contra la pérdida de pelo...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Puedes entrenar en casa igual (o mejor) que en un gimnasio...

Lo retro está otra vez aquí, ¡y este complemento no podía ser menos!...