Destino Etiopía

[caption id="attachment_1039" align="alignleft" width="300" caption="Stand de Destino Etiopía, un habitual en las pedaladas del Open BTT Tour."]
Sergio Fernández Tolosa -
Destino Etiopía
Destino Etiopía

[caption id="attachment_1039" align="alignleft" width="300" caption="Stand de Destino Etiopía, un habitual en las pedaladas del Open BTT Tour."]

No, no nos vamos a Etiopía. ¡¡Ya nos gustaría, ya!! El título de la entrada se debe a la Pedalada Solidaria en la que participamos el pasado fin de semana. Cerca de 200 personas pedaleamos un total de 36 km por las montañas de Vilanova i la Geltrú, en una prueba que organiza el Club Open Natura en colaboración con la ONG Destino Etiopía a beneficio de diversas escuelas rurales de Etiopía.

A la cita acudimos bastantes incondicionales de las pruebas del Open BTT Tour que, además, conocemos personalmente a los responsables de Destino Etiopía. La del domingo fue una fiesta popular apta para todos: hubo circuito corto, circuito largo y una prueba especial para los más pequeños. Avituallamientos, controles, ambulancias y bocatas de butifarra a la llegada... Todo como en las otras pedaladas, pero esta vez todo lo recaudado (12 euros por persona, 6 euros para la pedalada familiar, más lo que aportaron diversos patrocinadores) se enviaba directamente a los más necesitados de Etiopía.

Hubo quien echó de menos una mayor participación. Algunos lo achacan a la crisis. Otros a la cantidad de eventos deportivos que han proliferado en los últimos años y la competencia que se da entre ellos en el ya sobrecargado calendario. Yo me decantaría más por el hecho que al día siguiente era fiesta y mucha gente se fue de puente. La otra posible explicación es que al tratarse de una fiesta deportiva de carácter popular y ambiente familiar, y no de una competición exclusiva –en estas pruebas no hay cronos, ni chips, ni medallas, ni clasificación–, algunos bikers creyesen que iban a aburrirse sobre la bicicleta. Pero el circuito no defraudó a nadie. Los itinerarios del Open BTT Tour son más cañeros de lo que algunos creen. Es verdad que no son excesivamente largos y es cierto que acuden aficionados al mountain bike de todos los niveles, pero todas las pruebas de su extenso calendario están llenas de tramos emocionantes, senderos, trialeras... Sin cronómetros, pero con espíritu de mountain bike.

Te recomendamos

La lista negra de lo que nos esperan en las estanterías del "súper"...

En noviembre queremos que cuides de ti...

¿Qué pasa cuando eres deportista pero tu cuerpo rechaza alimentos como los cereales, ...

Las fibras capilares son una gran solución contra la pérdida de pelo...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Puedes entrenar en casa igual (o mejor) que en un gimnasio...