¿Día Internacional de la Bicicleta?

Sergio Fernández Tolosa -
¿Día Internacional de la Bicicleta?
¿Día Internacional de la Bicicleta?



El pasado 19 de abril se celebró el Día Internacional de la Bicicleta. 24 horas después arrancaba el Día de las Tiendas de Discos. Al día siguiente fue el Día Internacional de la Creatividad y la Innovación. Y al otro, el Día Internacional de la Madre Tierra. Ayer era el Día Internacional del Libro...

A este ritmo, es fácil pensar que pronto no habrá días suficientes para tantas causas... ¡Como si no se pudiesen combinar todas ellas, o al menos unas cuantas, en una misma jornada! Por ejemplo, yendo en bici a comprar un disco, a ver una película al cine, al gimnasio, a visitar un museo de arte contemporáneo o a una conferencia.

En la web del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (la combinación Educación + Cultura + Deporte suena realmente bien) he encontrado unas frases sobre la bicicleta como medio de locomoción:

<< El 19 de abril se celebra el Día Mundial de la Bicicleta con el objetivo de promocionar este medio de transporte y llamar la atención sobre los derechos de los ciclistas.

Las ciudades de todo el mundo están llenas de coches. Su uso indiscriminado genera contaminación, crea desigualdad e individualiza.

La bicicleta se presenta como un medio de locomoción alternativo económico y ecológico: es beneficioso para nuestra salud en todas las edades y respetuoso con el medio ambiente. Tanto dentro de la ciudad como en entornos rurales el uso de la bicicleta es el catalizador de una vida más saludable en una sociedad responsable >>.

Lo mejor es el colofón:

“El ciclismo es un importante elemento del futuro. Algo no marcha bien en una sociedad que va en coche al gimnasio”, Bill Nye

Me pregunto qué pensarán sobre ello los propietarios y accionistas de los gimnasios, así como los de las petroleras.

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

En noviembre queremos que cuides de ti...

¿Qué pasa cuando eres deportista pero tu cuerpo rechaza alimentos como los cereales, ...

Las fibras capilares son una gran solución contra la pérdida de pelo...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Puedes entrenar en casa igual (o mejor) que en un gimnasio...