Esos "locos" con sus locos cacharros: CrazyNav

Sergio Fernández Tolosa -
Esos "locos" con sus locos cacharros: CrazyNav

Hace unos meses que me llegan de tanto en cuanto preguntas acerca del GPS que utilizo en las travesías y rutas de BTT que hacemos para reportajes de diversas revistas. Bikers que están pensando comprarse un GPS me preguntan por las ventajas del TwoNav Sportiva sobre los GPS de otras marcas, y la verdad es que no sé qué responderles, pues el Sportiva es el único GPS que he utilizado que responda exactamente a lo que yo necesito. Con él y el software Land desarrollado por CompeGPS me he alfabetizado digitalmente en poco tiempo, y aunque sigo aprendiendo –pues he de confesar que la informática y yo no nacimos el uno para el otro–, el Sportiva y yo ya somos algo más que amigos.

Por supuesto, sigo viviendo rodeado de mapas. ¡Adoro los mapas! Pero después de más de dos años usando este sistema de orientación por una parte, y de diseño y análisis de rutas por otra, que me permite trabajar con mapas de toda clase, compartir tracks, aprovechar tracks de otros excursionistas, etc., he de reconocer que el GPS ha pasado a ser una herramienta muy necesaria, casi diría que imprescindible, en mis quehaceres.

En el vídeo (por cierto, muy currado y muy divertido), la gente de CompeGPS presenta la orientación como un juego entre buenos amigos. Y así debería serlo siempre. Disfrutad del vídeo, y de la aventura –¿grabada en los Monegros, quizás?, por lo que me pregunto también cómo es que en el primer waypoint no había un bote de protector solar, jejeje...–. Y sobre todo no olvidéis una cosa: el GPS no es sólo un juego; con buenos mapas cargados en su tarjeta de memoria, es también una herramienta que os puede ayudar a encontrar el camino de vuelta a casa, a descubrir atajos cuando aparece el cansancio o cambia el tiempo, o a aparcar la incertidumbre cuando guías a un grupo de amigos a través de una densa nube de niebla. En cualquier caso, felices tracks!!!

PD: próximamente colgaremos de nuestro canal "conunparderuedas" de wikiloc dos nuevas travesías de mountain bike para hacer en el desierto de Los Monegros (Aragón, España) y Sierra de Tramuntana (Mallorca, Baleares). Evidentemente, a través de tracks para GPS diseñados con el Land y grabados con el Sportiva.

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

En noviembre queremos que cuides de ti...

¿Qué pasa cuando eres deportista pero tu cuerpo rechaza alimentos como los cereales, ...

Las fibras capilares son una gran solución contra la pérdida de pelo...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Puedes entrenar en casa igual (o mejor) que en un gimnasio...