Más o menos, 50 rutas

Sergio Fernández Tolosa -
Más o menos, 50 rutas
Más o menos, 50 rutas


[caption id="attachment_334" align="alignleft" width="300" caption="Mi versátil herramienta y vehículo de trabajo, la polifacética Scott Spark 30"]

Hace cosa de un año empecé a hacer una sección de rutas en bicicleta para el suplemento de un diario. Han sido cerca de 50 reportajes y aunque me pagaban más bien poco he tenido la suerte de compaginar placer y profesión durante todo este tiempo, a la vez que me las ingeniaba para descubrir rincones a los que no había ido nunca y regresar a otros en los que había estado hacía ya mucho tiempo. La semana pasada me comunicaron vía email que ya no hiciese más reportajes, que la empresa para la que yo trabajaba ya no realizaba ese suplemento. En el mundo editorial las cosas van así. El último reportaje, una ruta que hice con Sebi y Andrés en los alrededores del pantano de Vallvidrera, en Collserola, ya no será publicado. La foto de mi Scott Spark 30, con el mapa de Collserola en el portamapas y la bolsa de manillar, la hice ese día, mientras les esperaba en el Pla de les Maduixeres.

Durante casi un año he utilizado esta bicicleta para toda clase de rutas: vías verdes, caminos reales, altas rutas pirenaicas, paseos marítimos, fines de semana con vivacs, tours organizados, caminos de ronda... La cámara reflex, que pesa 1,5 kilos, la solía llevar en una bolsa de manillar Carradice, muy amplia, resistente e impermeable. Cuando la ruta era más extrema y trialera, la ponía dentro de mi mochila Alpina, a la espalda.

Ahora hay que buscar un nuevo empleo, otra colaboración para seguir redondeando el sueldo y seguir pagando los autónomos. Pero mañana, domingo, saldremos con las bicis, a seguir disfrutando de las maravillas de la naturaleza, del aire frío, de los bosques, los caminos antiguos, los cielos abiertos y los amigos.
Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

En noviembre queremos que cuides de ti...

¿Qué pasa cuando eres deportista pero tu cuerpo rechaza alimentos como los cereales, ...

Las fibras capilares son una gran solución contra la pérdida de pelo...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Puedes entrenar en casa igual (o mejor) que en un gimnasio...