Menudo par de... ruedas!!!

Sergio Fernández Tolosa -
Menudo par de... ruedas!!!
Menudo par de... ruedas!!!



David Casalprim (EspaiBici) hace ya tres inviernos que destina unos días de sus vacaciones a recorrer en bicicleta las pistas nevadas del extremo norte de Escandinavia, siempre en busca de la aurora boreal. Esta vez viajará con un compañero (intentó convencerme para ir con ellos, pero el frío siempre ha podido conmigo). Su plan consiste en alcanzar con sus bicicletas, en las que cargan todo el equipo y las vituallas necesarias para la travesía, la localidad más septentrional de Finlandia: Nuogam. Su punto de partida será Ivalo, desde donde empezarán la travesía del lago Inari, con un itinerario previsto de 85 km sobre su superficie helada. Luego continuarán por la tundra lapona hasta el fin de la ruta. En total, calculan 210 km de horizonte blanco.

Para preparar la expedición, David revisa y ajusta a fondo todos los detalles: desde el tipo de combustible y hornillo para fundir nieve y así poder rehidratarse por el camino hasta el material que soporta mejor las bajísimas temperaturas de los bosques boreales en el crudo invierno. Con David tuve la suerte de compartir unos días en la Titan Desert hace ya años, ambos como pilotos de tandem. Es un verdadero genio y un apasionado de las bicis y la mecánica. Basta echar un vistazo a la bicicleta que se ha preparado para este viaje (en la foto).

Si queréis seguir su proyecto boreal, el blog se irá actualizando periódicamente y a su regreso organizará una charla en Barcelona para quien esté interesado. Para leer sobre sus anteriores "excursiones" invernales: haz click aquí mismo.

Más información: www.espaibici.com

Te recomendamos

La lista negra de lo que nos esperan en las estanterías del "súper"...

En noviembre queremos que cuides de ti...

¿Qué pasa cuando eres deportista pero tu cuerpo rechaza alimentos como los cereales, ...

Las fibras capilares son una gran solución contra la pérdida de pelo...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Puedes entrenar en casa igual (o mejor) que en un gimnasio...